Moenia publica volúmenes anuales, alternando los dedicados a Lingüística (números impares) y a Literatura (números pares). En los volúmenes de orientación lingüística son áreas de atención preferente la Lengua española, la Lingüística general y la Filología clásica, e solo excepcionalmente se admiten trabajos vinculados a otras áreas. En los volúmenes orientados hacia la investigación literaria son áreas de atención preferente la Literatura española, la Filología gallega y la Teoría de la Literatura, aunque es habitual la admisión de trabajos sobre la literatura en cualquier lengua.
La estructura habitual de los volúmenes de la revista incluye artículos y reseñas. No infrecuentemente, sobre todo en los volúmenes dedicados a Literatura, existe alguna sección monográfica que constituye un primer bloque de artículos. En los dedicados a Lingüística es habitual que se diferencien los artículos propiamente dichos de las “notas”, concebidas como trabajos de muy pequeña extensión o bien que versen sobre un tema investigador muy concreto.
La revista, de periodicidade anual, aparece indizada en ERIH PLUS, LLBA, MLA, LINGUISTIC BIBLIOGRAPHY, ESCI, REGESTA IMPERII, REDIB, Fuente Academica Premier, TOC Premier, ISOC, ULRICH, DIALNET, SUMARIS CBUC; ha sido aceptada en SCOPUS desde el 4 de junio de 2019.
El portal digital de Moenia se publica en gallego, español e inglés; las lenguas de publicación son el gallego, portugués, español, catalán, francés, inglés e italiano.

Vol. 24 (2018)

Publicados: 2019-05-24

Tabla de contenidos

"El uniforme del general"; el eslabón roto de la Historia.

  • Manuel Fernández Rodríguez
Publicado: 24-05-2019
páginas 1-13

Las versiones de Cavafis de José Ángel Valente: lecciones para una poética.

  • Adrián Valenciano Cerezo
Publicado: 24-05-2019
páginas 15-29

José Ángel Valente: Los fragmentos de la elegía

  • Saturnino Valladares López
Publicado: 24-05-2019
páginas 31-49

Bibliografía de y sobre José Ángel Valente

  • Claudio Rodríguez Fer
Publicado: 24-05-2019
páginas 121-130
Ver todos los números