Guía de narrativa. Prelectores e primeiros lectores
Contenido principal del artículo
Resumen
Consta de seis obras narrativas con las que se pueden conseguir esos objetivos a través de los apartados titulados: “Preparación da lectura” y “Propostas de traballo”. Cada uno acoge materiales de apoyo destinados al mediador, entendiendo por este todo adulto que ejerce un papel de puente entre las obras literarias y la infancia: bibliotecarios, familia, profesorado, promotores culturales...
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- Isabel Mociño González, El trabajo de las mujeres en la LIJ: el medio rural y el mar en tres obras pioneras , Boletín Galego de Literatura: Núm. 50 (2017): 1º semestre
- Sara Reis da Silva, Eulalia Agrelo Costas, Nuevas prácticas culturales en Portugal: Trinta Por Uma Linha y Tropelias & Companhia , Elos: Revista de Literatura Infantil e Xuvenil: Núm. 5 (2018)
- Carmen Ferreira Boo, Aproximações ao livro-objeto: das potencialidades creativas às propostas de leitura , Elos: Revista de Literatura Infantil e Xuvenil: Núm. 5 (2018)
- Marta Neira Rodríguez, Estes livros que nós escolhemos: Contributos para a leitura da obra infantil e juvenil de Alice Vieira , Elos: Revista de Literatura Infantil e Xuvenil: Núm. 5 (2018)
- Verónica Pousada Pardo, Summary BGL 52 (1st semester 2018) , Boletín Galego de Literatura: Núm. 52 (2018): 1º semestre
- Marta Neira Rodríguez, El cancionero popular infantil en educación , Elos: Revista de Literatura Infantil e Xuvenil: Núm. 5 (2018)
- Verónica Pousada Pardo, Sumario BGL 53 (2º semestre 2018) , Boletín Galego de Literatura: Núm. 53 (2018): 2º semestre
- Eulalia Agrelo Costas, Acercamiento a la literatura infantil desde una perspectiva ecocrítica , Boletín Galego de Literatura: Núm. 54 (2019): 1º semestre
- Verónica Pousada Pardo, Sumario BGL 54 (1º semestre 2019) , Boletín Galego de Literatura: Núm. 54 (2019): 1º semestre
- Marta Neira Rodríguez, O Premio Jules Verne na literatura galega. A necesidade da inclusión das obras premiadas nas aulas galegas , Boletín Galego de Literatura: Núm. 55 (2019): 2º semestre