Innovación Educativa é unha publicación do ámbito da educación, cunha periodicidade anual, fundada en 1991 co obxectivo fundamental de fomentar o debate e estimular a reflexión sobre iniciativas innovadoras de calquera área e nivel educativo, así como propiciar a súa realización e difusión entre os profesionais do ensino, investigadores e investigadoras, estudantado e, en xeral, entre quen se preocupe por cuestións de carácter pedagóxico e didáctico.
Innovación Educativa
aparece indexada en ERIH PLUS, IRESIE, ESCI, Fuente Académica Premier, TOC Premier, ISOC, ULRICH, DIALNET, REDIB e está presente no 45,28% das universidades españolas coa titulación (24/53).
No índice RESH, Innovación Educativa sitúase no período 2005-2009 no posto 50 de 202 revistas españolas de educación de maior impacto. O indicador que mide o impacto é a taxa de citación, calculada en función das citas nas principais revistas científicas españolas as citas recibidas en Web of Science. Na avaliación de 2023 aparece incluída no Catálogo 2.0 de Latindex (cumprindo 38 das 38 características posibles).
Innovación Educativa publícase en galego, español, inglés e portugués.

   

Consistencia interevaluador en la evaluación de una app móvil para Educación Musical Básica: estudio piloto

  • Antonio León-Garrido
  • Julio Manuel Barroso-Osuna
  • Carmen LLorente-Cejudo
Publicado 14-02-2025

El avance de la tecnología en los contextos educativos, especialmente a través del uso de dispositivos y las aplicaciones móviles, ha transformado significativamente el panorama educativo. Por estos motivos, se planteó como objetivo evaluar el nivel de acuerdo en la entre evaluadores respecto a una aplicación móvil diseñada para el aprendizaje de conceptos básicos de la música. Para ello, se empleó una metodología basada en el Coeficiente de Correlación Intraclase (CCI) y el análisis ANOVA con Friedman como técnicas principales de análisis. El estudio utilizó un instrumento específico de evaluación de apps móviles de Educación Musical. La muestra estuvo compuesta por 60 docentes especializados en música, de los cuales 28 eran docentes universitarios y 32 eran maestros de Educación Primaria. Los resultados evidenciaron un alto nivel de acuerdo entre todos los evaluadores, lo que demuestra una fuerte consistencia y confiabilidad en las evaluaciones realizadas. Esto hallazgos respaldan tanto la solidez de las valoraciones emitidas sobre la aplicación móvil como la alta fiabilidad del instrumento empleado para su evaluación.

No 34 (2024)

50 Aniversario dos Estudos de Pedagoxía en Galicia (1974-2024)

Publicado: 2024-11-29

Táboa de contidos

Presentación

  • María del Carmen Fernández Morante
Publicado 29-11-2024
Ver todos os números