Contido principal do artigo

Lourdes Montero Mesa
Universidad de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0002-3311-2063
No 34 (2024): 50 Aniversario dos Estudos de Pedagoxía en Galicia (1974-2024), Traballos por invitación
DOI https://doi.org/10.15304/ie.34.10164
Recibido: 02-10-2024 Aceptado: 02-10-2024 Publicado: 29-11-2024
Copyright Como citar Artigos máis lidos do mesmo autor/a(s) Citado por

Resumo

Este artículo aborda los significados derivados de revisar una historia de vida en sus contextos institucionales de referencia. En mi caso en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) desde 1984, en la Facultad de Ciencias de la Educación y en los Departamentos de Didáctica y Organización Escolar y Pedagogía y Didáctica.
He organizado el contenido de este artículo en: introducción y dos apartados; el segundo, extenso, está dividido en dos sub-apartados. El texto finaliza con un “a modo de cierre”. El criterio organizador elegido es a su vez temático y temporal: los hitos señalan aquellos acontecimientos que marcaron mi historia de vida en las instituciones de referencia.