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Laura Leal Aragón
Universidad de Málaga
España
No 30 (2020): Aprendizaxes transversais, Artigos, páxinas 185-198
DOI https://doi.org/10.15304/ie.30.6905
Recibido: 28-05-2020 Aceptado: 26-10-2020 Publicado: 12-11-2020
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Resumo

El uso de dispositivos móviles abre puertas a tecnologías emergentes, como la realidad aumentada, que suponen una oportunidad para reconfigurar la práctica educativa acorde con las nuevas características, demandas y necesidades del alumnado de la actual era digital. El presente artículo pretende contribuir a la comunidad educativa aportando un material didáctico, creado con tecnología de realidad aumentada, facilitando así, la implementación de estos recursos innovadores en el aula. En concreto, esta innovación educativa está diseñada para la materia de matemáticas de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, con el propósito de facilitar al alumnado el aprendizaje de la geometría espacial de forma innovadora, intentando incrementar el interés y la motivación del alumnado por el aprendizaje de la materia.


Según lo expuesto, primero se realizará una pequeña revisión  sobre el concepto de realidad aumentada y se dará una visión positiva de su uso en el ámbito educativo. Después se mostrará el material didáctico diseñado, así como se reseñarán las herramientas TIC utilizadas en la creación de dicho material.


 

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