Adaptaciones 'stopmotion' de 'James and the Giant Peach' y 'Fantastic Mr. Fox' de Roald Dahl
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Detalles del artículo
Referencias
LEVY, M. y F. MENDLESOHN (2016). Children’s Fantasy Literature. An Introduction. United Kingdom: Cambridge University Press.
MENDLESOHN, F. (2008). Rhetorics of fantasy. United States of America: Wesleyan University Press.
MÍNGUEZ-LÓPEZ, X. (2015). “El papel de la animación en el desarrollo de la competencia literaria”. Elos. Revista de Literatura Infantil e Xuvenil, 2, “Notas”, 155-172, http://dx.doi.org/10.15304/elos.2.2670 Consultado el 4 de abril de 2017, http://www.usc.es/revistas/index.php/elos/article/view/2670
PRIEBE, K. A. (2009). The Art of stop-motion animation, Boston: Course Technology.
TOLKIEN, J. R. R. (1983). “On fairy stories”. En Tolkien, C. (ed.), The Monsters and the Critics and Other Essays (pp. 109-161). London: George Allen and Unwin.
VIÑOLO-LOCUVICHE, S. y J. DURAN-CASTELLS (2013). “Entre lo siniestro y lo subversivo. Categorías estéticas del cine de animación híbrido”. Archivos de la Filmoteca, 72, 37-49. Consultado el 12 de marzo de 2017, http://www.archivosdelafilmoteca.com/index.php/archivos/article/download/488/481
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- Olalla Cortizas Varela, Configurando o mapa contemporáneo , Boletín Galego de Literatura: Núm. 49 (2016): 2º semestre
- Rocío G-Pedreira, Teatro, Infancia y Escuela: reflexiones sobre el género dramático en la Literatura Infantil , Elos: Revista de Literatura Infantil e Xuvenil: Núm. 4 (2017)
- Rocío G-Pedreira, Children’s Fantasy Literature. An Introduction , Elos: Revista de Literatura Infantil e Xuvenil: Núm. 5 (2018)
- Rocío G-Pedreira, Guerras mundiais na Literatura Infantil e Xuvenil galega. Roles femininos. , Boletín Galego de Literatura: Núm. 52 (2018): 1º semestre
- Rocío G-Pedreira, Propuesta de un modelo de la inteligencia emocional aplicado a la experiencia de la lectura en contexto escolar , Innovación Educativa: Núm. 28 (2018): En el centenario del Instituto-Escuela: pasado, presente y futuro de los centros integrados de enseñanza primaria y secundaria
- Olalla Cortizas Varela, Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos , Boletín Galego de Literatura: Núm. 53 (2018): 2º semestre
- Rocío G-Pedreira, La complejidad del modelo fantástico intertextual de Cada corazón, un umbral , Boletín Galego de Literatura: Núm. 54 (2019): 1º semestre
- Rocío G-Pedreira, ...de ninfas, hadas, gnomos y otros seres fantásticos. Un viaje por los personajes que alimentan la fantasía en todos los tiempos , Boletín Galego de Literatura: Núm. 55 (2019): 2º semestre
- Rocío G-Pedreira, A consumación sexual do amor co monstro no conto de fadas moderno The shape of water do cineasta Guillermo del Toro , Boletín Galego de Literatura: Núm. 55 (2019): 2º semestre
- Rocío G-Pedreira, A incidencia de reescrituras fílmicas na relación de nomeados e premiados dos principais galardóns internacionais a longametraxes animadas , Boletín Galego de Literatura: Núm. 56 (2020): 1º semestre