Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Último número
Números anteriores
Acerca de...
Acerca do Xornal
Equipo editorial
Declaración de privacidade
Contacto
Envíos
rev{USC}
Rexistro
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Inicio
Arquivos
No 28 (2018)
No 28 (2018)
No centenario do Instituto-Escuela: pasado, presente e futuro dos centros integrados de ensino primario e secundario
Publicado:
2018-11-15
Táboa de contidos
Introdución
Presentación del número
Eulogio Pernas Morado
Publicado
04-12-2018
Traballos por invitación
Introdución. No centenario de creación do Instituto-Escuela. Os Centros Públicos Integrados de educación primaria e secundaria obrigatoria: Pervivencia do pensamento de Francisco Giner de los Ríos e dos principios da ILE
Raquel Vázquez Ramil
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5521
Publicado
15-11-2018
Páxinas
1-17
No centenario de creación do Instituto-Escola: Realizacións educativas dos institucionistas
Raquel Vázquez Ramil
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5481
Publicado
15-11-2018
Páxinas
19-42
Tiempo y memoria del Instituto-Escuela
Encarnación Martínez Alfaro
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5482
Publicado
15-11-2018
Páxinas
43-60
El Instituto-Escuela de Sevilla (1932-1936): un proyecto inconcluso de renovación pedagógica en España
Patricia Delgado Granados
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5488
Publicado
15-11-2018
Páxinas
61-75
Impulso y resistencia en la creación de centros integrados en Aragón
Fernando Andrés Rubia
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5484
Publicado
15-11-2018
Páxinas
77-91
Los Institutos Escuela en Catalunya: recuperando la mejor tradición pedagógica de la república
Màrius Martínez Muñoz
Carmina Pinya Salomó
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5493
Publicado
15-11-2018
Páxinas
93-112
Los centros públicos integrados en Galicia. Un modelo a debate
María Julia Diz López
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5515
Publicado
15-11-2018
Páxinas
113-124
Pasado y presente de un Centro Público Integrado de Galicia
Ana Mª Porto Castro
Isabel Sánchez Manso
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5514
Publicado
15-11-2018
Páxinas
125-137
Artigos
Actividad física y atención en escolares diagnosticados TDAH: revisión de estudios longitudinales.
Sara Suárez-Manzano
Alberto Ruiz-Ariza
Sebastián López-Serrano
Emilio J. Martínez López
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.4571
Publicado
04-12-2018
Páxinas
139-152
De la memoria popular a las aulas: una propuesta para la formación lingüística y literaria del profesorado de educación infantil y primaria
Estefanía Mosquera Castro
Iria Sobrino Freire
Patricia Carballal Miñán
María Montserrat Muriano Rodríguez
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.4984
Publicado
04-12-2018
Páxinas
153-169
Las universidades españolas en los rankings internacionales. Logros, carencias y desafíos
Tania Blanco Sánchez
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5187
Publicado
04-12-2018
Páxinas
171-188
COETUM. Proyecto para la creación de un espacio de ágora educativa. Evaluación de un proyecto de innovación para la transformación de la formación inicial del profesorado.
Víctor Valdés Sánchez
Prudencia Gutiérrez Esteban
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5188
Publicado
04-12-2018
Páxinas
189-204
El buen uso de las TIC en los planes docentes de enseñanza jurídica: reflexión en torno a la protección de los derechos personalísimos del alumno
María Nieves Alonso García
David Carrizo Aguado
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5210
Publicado
04-12-2018
Páxinas
205-215
Propuesta de un modelo de la inteligencia emocional aplicado a la experiencia de la lectura en contexto escolar
Rocío G-Pedreira
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5290
Publicado
04-12-2018
Páxinas
217-232
Desarrollo de la competencia global en la formación del maestro. El caso de la asignatura Practicum
María José Cornejo Sosa
Inmaculada Gómez-Jarabo
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5361
Publicado
04-12-2018
Páxinas
233-248
Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela: análisis de una experiencia
Lorena Casal Otero
Beatriz García Antelo
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.28.5427
Publicado
04-12-2018
Páxinas
249-258
Documentación
Reseña del libro: Pino-Juste, Margarita R. (coord.) (2017). Diseño y evaluación de programas educativos en el ámbito social
Julia María Crespo Comesaña
Publicado
04-12-2018
Páxinas
259-261
Reseña del libro: Santos Rego, Miguel Á.; Lorenzo Moledo, Mar; Vázquez Rodríguez, Ana (2018). Educación no formal y empleabilidad de la juventud
Jesús García Álvarez
Publicado
04-12-2018
Páxinas
263-264
Reseña del libro: Porto Castro, A. M. y Vázquez Ramil, R. (Coords.) (2017). A convivencia nas aulas: Aproximación teórica e perspectiva práctica
Cristian Maneiro Alonso
Publicado
04-12-2018
Páxinas
265-265
Panorámica actual de los centros públicos integrados de enseñanza obligatoria en la Comunidad Autónoma de Galicia
Enelina María Gerpe Pérez
Luis Fernando Pérez Méndez
Publicado
04-12-2018
Páxinas
267-274