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Vol 23 (2017)
Vol 23 (2017)
Publicado:
2018-07-05
Táboa de contidos
Monográfico. Morfosintaxis y semántica del verbo en español: historia y descripción / Susana Azpiazu, coord.
Aspectos de la semántica y sintaxis de las cadenas de verbos auxiliares en español
Luis García Fernández
Diego Gabriel Krivochen
Ana Bravo
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.3971
Publicado
05-07-2018
Verbos denominales incoativos en español
Nuria Merchán Aravid
Publicado
05-07-2018
Sobre la bifuncionalidad del modo Subjuntivo: ¿funcion sintáctica o/y función semántica?
Wiaczeslaw Nowikow
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.4275
Publicado
05-07-2018
El subjuntivo: hacia la rutinización
Rena Torres Cacoullos
Dora LaCasse
Michael Johns
Johan De La Rosa Yacomelo
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.3984
Publicado
05-07-2018
La expresión de la irrealidad en español
Elena Bajo Pérez
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.4404
Publicado
05-07-2018
Gramatización de las formas en -RÍA en la tradición lingüística hispánica: la etapa preacadémica (1492-1771)
Alfonso Zamorano Aguilar
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.4198
Publicado
05-07-2018
La gramatización de CANTÉ/CANTABA para la enseñanza de ELE a anglohablantes: 1800-1900
José Jesús Gómez Asencio
Carmen Quijada Van der Berghe
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.3980
Publicado
05-07-2018
Pretérito perfecto compuesto y reducción de auxiliares en español: ¿evidencia de gramaticalización secundaria?
Chad Howe
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.4403
Publicado
05-07-2018
¿“Pre-presente” o “pretérito perfecto compuesto aoristizado”? Una mirada sobre dos planteamientos opuestos respecto a un cambio lingüístico en curso
Ilpo Kempas
Publicado
05-07-2018
El sistema de oposición PPC / PPS en el español del s. XVII. Análisis de la primera parte del Quijote (1605)
Susana Azpiazu Torres
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.4052
Publicado
05-07-2018
Perfecto simple y perfecto compuesto en los atlas lingüísticos españoles
Bruno Camus Bergareche
Publicado
05-07-2018
El pretérito perfecto de subjuntivo en la Edad Media: distribución dialectal, entornos sintácticos y tradicionalidad discursiva
Álvaro Octavio de Toledo y Huerta
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.4276
Publicado
05-07-2018
¿Estados progresivos?
Ángeles Carrasco Gutiérrez
Publicado
05-07-2018
Problemas para una definición del aspecto Prospectivo
Ana Bravo
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.4060
Publicado
05-07-2018
La combinación de acabar de + infinitivo con otras perífrasis aspectuales y modales en español e italiano
María Martínez-Atienza
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.4055
Publicado
05-07-2018
Artigos
Commutation test in action: Establishing the French consonantal phonematic system
Tsutomu Akamatsu
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.4044
Publicado
05-07-2018
Mecanismos cognitivos para el enriquecimiento semántico del discurso mediante funciones de mapeo
Jesús Portillo Fernández
Francisco José Salguero Lamillar
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.4345
Publicado
05-07-2018
El pasado al servicio de la teoría. Epistemología e historia en la lingüística del siglo XIX
Emiliano Battista
Publicado
05-07-2018
La preocupación por la lengua y su reflejo en la lexicografía: el caso de los vocabularios españoles de medicina en el siglo XIX y principios del XX
Bertha M. Gutiérrez Rodilla
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.3873
Publicado
05-07-2018
Aspectos metodológicos en el estudio histórico del léxico americano: conceptos, ejemplificación y tareas para el futuro
José Luis Ramírez Luengo
Publicado
05-07-2018
Multimodalidad y retórica en la nueva política de los medios de comunicación de Cuba: el caso de “Cuba dice”
Raquel García Riverón
Alejandro Fidel Marrero Montero
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.4374
Publicado
05-07-2018
Descripción microestructural contrastiva inglés-español de un corpus de sitios web corporativos sobre automoción: análisis léxico cuantitativo-cualitativo y problemas en traducción
Sergio Rodríguez Tapia
Publicado
05-07-2018
Una propuesta metodológica de la enseñanza del componente gramatical en ELE a partir de los valores de “se”: sugerencias metodológicas para el profesorado
Salvador López Quero
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.3983
Publicado
05-07-2018
Notas
La construcción de un corpus paralelo bilingüe multifuncional
Irene Doval Reixa
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.4071
Publicado
05-07-2018
Recensións
Abby KAPLAN: Women talk more than men… and other myths about language explained. Cambridge: Cambridge University Press, 2016, 293 pp.
Nuria Polo
Publicado
05-07-2018
Óscar LOUREDA LAMAS: Introducción a la tipología textual. Madrid: Arco/Libros, 2009, 94 pp.
Jesús Corredoira López
DOI
https://doi.org/10.15304/m.v23i0.4048
Publicado
05-07-2018