Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Actual
Números anteriores
Sobre
Sobre a Revista
Equipa Editorial
Declaração Privacidade
Contacto
Submissões
rev{USC}
Registo
Acesso
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Home
Arquivos
n. 32 (2022)
n. 32 (2022)
Dialogando sobre as 24 propostas do MEFP para a mellora da profesión docente
Publicado:
2022-12-09
Tabela de conteúdos
In Memoriam
"In Memoriam" José Ramón Alberte Castiñeiras (1945-2022)
Eulogio Pernas Morado
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8864
Publicado:
07-12-2022
Apresentação do número 32
Eulogio Pernas Morado
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8863
Publicado:
09-12-2022
Trabalhos por convite
PRESENTACIÓN DEL TEMA. Dialogando sobre las 24 propuestas del MEFP para la mejora de la profesión docente
Felipe Trillo Alonso
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8779
Publicado:
30-11-2022
El compromiso y la ética profesional en el acceso a la docencia
Antonio Bolívar
Purificación Pérez-García
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8699
Publicado:
30-11-2022
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña: aportes para un debate que mira al futuro
José Antonio Caride Gómez
Eduardo García Jiménez
Empar García López
José Gutiérrez Pérez
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8760
Publicado:
30-11-2022
El desarrollo profesional del profesorado: ampliando miradas, decisiones y prácticas coherentes
Juan M. Escudero Muñoz
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8719
Publicado:
30-11-2022
La iniciación a la enseñanza en España: 30 años de investigación como respuesta a una de las 24 propuestas de reforma.
Carlos Marcelo García
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8728
Publicado:
30-11-2022
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma
Lourdes Montero Mesa
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8720
Publicado:
30-11-2022
Reforma de la formación inicial de docentes en clave ecosocial. La pandemia como maestra
Teresa Susinos Rada
Jesús Romero Morante
Noelia Ceballos López
Ángela Saiz Linares
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8703
Publicado:
30-11-2022
Calidad docente y calidad de la docencia: comentarios al documento de las 24 medidas para la mejora de la profesión docente
Miguel Ángel Zabalza Beraza
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8716
Publicado:
30-11-2022
Artigos
Covid-19 y teledocencia universitaria en España. El caso práctico de las titulaciones de periodismo y comunicación
Concepción Gómez López
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8449
Publicado:
07-12-2022
Instagram y Derecho: las TIC como herramientas de innovación docente
Elisa Simó Soler
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8489
Publicado:
09-12-2022
La gamificación como estrategia metodológica para enseñar gramática en el contexto educativo universitario: explorando el uso de "Kahoot"
María Martínez Lirola
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8531
Publicado:
09-12-2022
Lectura y educación: hábitos lectores en los centros de secundaria de Galicia
Gemma R. Vega
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8658
Publicado:
09-12-2022
Documentação
El pensamiento sobre la educación a través del tiempo y las culturas
Carlos Rosales López
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8257
Publicado:
09-12-2022
Santos Rego, M. A., Lorenzo, M. y Míguez, G. (2022). "Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes". Madrid: Narcea Ediciones. ISBN: 978-84-277-2882-0. 144 páginas.
Noemí Castelo Veiga
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8527
Publicado:
09-12-2022
Hernández Díaz, José Mª (2021). "Ensayos mínimos sobre la universidad deseada". Castelo Branco: RVJ – Editores. ISBN: 978-989-53072-3-4. 351 páxinas.
Mª Raquel Vázquez Ramil
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8615
Publicado:
09-12-2022
VV. AA. (2022). "Mujeres imprescindibles. Educadoras en la vanguardia del siglo XX". Pontevedra: Kalandraka Editora. ISBN: 978-84-1343-140-6. ISBN: 978-84-1343-139-0 (edición en gallego)
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8620
Publicado:
09-12-2022
Vázquez Ramil, Raquel y Porto Ucha, Ángel S. (2022). "Modelos de Formación del Profesorado de Primera y Segunda Enseñanza. Doscientos años de Experimentación en España". Soria, CEASGA Publishing. ISBN: 978-84-949321-8-2. ISSN: 2659-9147. 165 págs.
Mª de los Ángeles Fernández
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8652
Publicado:
09-12-2022