Contido principal do artigo

Carlos Rosales López
Área de Didáctica e Organización Escolar (Universidade de Santiago de Compostela)
España
https://orcid.org/0000-0003-4699-2044
No 32 (2022): Dialogando sobre as 24 propostas do MEFP para a mellora da profesión docente, Documentación
DOI https://doi.org/10.15304/ie.32.8257
Recibido: 14-02-2022 Aceptado: 08-11-2022 Publicado: 09-12-2022
Copyright Como citar Artigos máis lidos do mesmo autor/a(s) Citado por

Resumo

En este trabajo se realiza un estudio documental basado en perfiles de grandes pensadores sobre la educación publicados por la prestigiosa revista Perspectivas, de la UNESCO, ISSN 0304-3053 desde los años ochenta del siglo pasado y recogidos en sus tomos XXIII y XXIV correspondientes a 1993 y 1994. El editor de esta obra, entonces Director General de la UNESCO, Zaghloul Morsy se propuso presentar a través de ella en tres lenguas de gran difusión el pensamiento de cien destacados educadores de todos los tiempos y culturas. Y para elaborar sus perfiles eligió a especialistas con profundo conocimiento de cada autor. La intención última de la obra sería crear un foro universal para el debate sobre ideas y obras que han promovido en todo el mundo el desarrollo educativo. En este trabajo se recoge este reto y se identifican destacados pensamientos para la reflexión y la innovación educativa.