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Paula Outón
Universidad de Santiago de Compostela
España
Andrés Suárez
Universidad de Santiago de Compostela
España
Rebeca Abal
Universidad de Santiago de Compostela
España
No 21 (2011): Educación inclusiva, Estudos de carácter teórico-investigador
Recibido: 23-04-2012 Aceptado: 25-04-2012 Publicado: 30-04-2012
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Resumo

En este trabajo analizamos los ítems del Test de Dislexia Bangor que mejor discriminan entre disléxicos(n = 355), escolares con informe de dificultades en lectura y escritura sin mencionar el constructo dislexia(n = 57) y sujetos sin dificultades en lenguaje escrito (n = 327). Igualmente, se pretende determinaruna ecuación matemática que nos permita conocer en qué porcentaje se encuentran bien clasificadoslos sujetos de la muestra y predecir el grupo al que pertenecerá un caso externo a la misma, conociendoúnicamente las puntuaciones obtenidas en las variables independientes. Los resultados muestran quelos ítems que más contribuyen a la diferenciación entre grupos son la confusión b-d, las tablas y laresta. Asimismo, los datos de clasificación obtenidos indican que han sido asignados correctamente asu grupo original el 91.2% de los sujetos. A partir de estos resultados, se presentan sugerencias sobre lamejora de este instrumento de detección de la dislexia.

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