Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Último número
Números anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
rev{USC}
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Núm. 32 (2022)
Núm. 32 (2022)
Dialogando sobre las 24 propuestas del MEFP para la mejora de la profesión docente
Publicados:
2022-12-09
Tabla de contenidos
In Memoriam
In Memoriam José Ramón Alberte Castiñeiras
Eulogio Pernas Morado
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8864
Publicado:
07-12-2022
Presentación del número 32
Eulogio Pernas Morado
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8863
Publicado:
09-12-2022
Trabajos por invitación
PRESENTACIÓN DEL TEMA. Dialogando sobre las 24 propuestas del MEFP para la mejora de la profesión docente
Felipe Trillo Alonso
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8779
Publicado:
30-11-2022
El compromiso y la ética profesional en el acceso a la docencia
Antonio Bolívar
Purificación Pérez-García
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8699
Publicado:
30-11-2022
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña: aportes para un debate que mira al futuro
José Antonio Caride Gómez
Eduardo García Jiménez
Empar García López
José Gutiérrez Pérez
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8760
Publicado:
30-11-2022
El desarrollo profesional del profesorado: ampliando miradas, decisiones y prácticas coherentes
Juan M. Escudero Muñoz
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8719
Publicado:
30-11-2022
La iniciación a la enseñanza en España: 30 años de investigación como respuesta a una de las 24 propuestas de reforma.
Carlos Marcelo García
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8728
Publicado:
30-11-2022
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma
Lourdes Montero Mesa
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8720
Publicado:
30-11-2022
Reforma de la formación inicial de docentes en clave ecosocial. La pandemia como maestra
Teresa Susinos Rada
Jesús Romero Morante
Noelia Ceballos López
Ángela Saiz Linares
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8703
Publicado:
30-11-2022
Calidad docente y calidad de la docencia: comentarios al documento de las 24 medidas para la mejora de la profesión docente
Miguel Ángel Zabalza Beraza
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8716
Publicado:
30-11-2022
Artículos
Covid-19 y teledocencia universitaria en España. El caso práctico de las titulaciones de periodismo y comunicación
Concepción Gómez López
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8449
Publicado:
07-12-2022
Instagram y Derecho: las TIC como herramientas de innovación docente
Elisa Simó Soler
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8489
Publicado:
09-12-2022
La gamificación como estrategia metodológica para enseñar gramática en el contexto educativo universitario: explorando el uso de "Kahoot"
María Martínez Lirola
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8531
Publicado:
09-12-2022
Lectura y educación: hábitos lectores en los centros de secundaria de Galicia
Gemma R. Vega
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8658
Publicado:
09-12-2022
Documentación
El pensamiento sobre la educación a través del tiempo y las culturas
Carlos Rosales López
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8257
Publicado:
09-12-2022
Santos Rego, M. A., Lorenzo, M. y Míguez, G. (2022). "Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes". Madrid: Narcea Ediciones. ISBN: 978-84-277-2882-0. 144 páginas.
Noemí Castelo Veiga
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8527
Publicado:
09-12-2022
Hernández Díaz, José Mª (2021). "Ensayos mínimos sobre la universidad deseada". Castelo Branco: RVJ – Editores. ISBN: 978-989-53072-3-4. 351 páxinas.
Mª Raquel Vázquez Ramil
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8615
Publicado:
09-12-2022
VV. AA. (2022). "Mujeres imprescindibles. Educadoras en la vanguardia del siglo XX". Pontevedra: Kalandraka Editora. ISBN: 978-84-1343-140-6. ISBN: 978-84-1343-139-0 (edición en gallego)
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8620
Publicado:
09-12-2022
Vázquez Ramil, Raquel y Porto Ucha, Ángel S. (2022). "Modelos de Formación del Profesorado de Primera y Segunda Enseñanza. Doscientos años de Experimentación en España". Soria, CEASGA Publishing. ISBN: 978-84-949321-8-2. ISSN: 2659-9147. 165 págs.
Mª de los Ángeles Fernández
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.32.8652
Publicado:
09-12-2022