Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Último número
Números anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
rev{USC}
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Núm. 28 (2018)
Núm. 28 (2018)
En el centenario del Instituto-Escuela: pasado, presente y futuro de los centros integrados de enseñanza primaria y secundaria
Publicados:
2018-11-15
Tabla de contenidos
Introducción
Presentación del número
Eulogio Pernas Morado
Publicado:
04-12-2018
Trabajos por invitación
Introducción. En el centenario de creación del Instituto-Escuela. Los centros públicos integrados de educación primaria y secundaria obligatoria: pervivencia del pensamiento de Francisco Giner de los Ríos y de los principios de la ILE
Raquel Vázquez Ramil
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5521
Publicado:
15-11-2018
páginas
1-17
No centenario de creación do Instituto-Escola: Realizacións educativas dos institucionistas
Raquel Vázquez Ramil
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5481
Publicado:
15-11-2018
páginas
19-42
Tiempo y memoria del Instituto-Escuela
Encarnación Martínez Alfaro
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5482
Publicado:
15-11-2018
páginas
43-60
El Instituto-Escuela de Sevilla (1932-1936): un proyecto inconcluso de renovación pedagógica en España
Patricia Delgado Granados
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5488
Publicado:
15-11-2018
páginas
61-75
Impulso y resistencia en la creación de centros integrados en Aragón
Fernando Andrés Rubia
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5484
Publicado:
15-11-2018
páginas
77-91
Los Institutos Escuela en Catalunya: recuperando la mejor tradición pedagógica de la república
Màrius Martínez Muñoz
Carmina Pinya Salomó
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5493
Publicado:
15-11-2018
páginas
93-112
Los centros públicos integrados en Galicia. Un modelo a debate
María Julia Diz López
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5515
Publicado:
15-11-2018
páginas
113-124
Pasado y presente de un Centro Público Integrado de Galicia
Ana Mª Porto Castro
Isabel Sánchez Manso
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5514
Publicado:
15-11-2018
páginas
125-137
Artículos
Actividad física y atención en escolares diagnosticados TDAH: revisión de estudios longitudinales.
Sara Suárez-Manzano
Alberto Ruiz-Ariza
Sebastián López-Serrano
Emilio J. Martínez López
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.4571
Publicado:
04-12-2018
páginas
139-152
De la memoria popular a las aulas: una propuesta para la formación lingüística y literaria del profesorado de educación infantil y primaria
Estefanía Mosquera Castro
Iria Sobrino Freire
Patricia Carballal Miñán
María Montserrat Muriano Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.4984
Publicado:
04-12-2018
páginas
153-169
Las universidades españolas en los rankings internacionales. Logros, carencias y desafíos
Tania Blanco Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5187
Publicado:
04-12-2018
páginas
171-188
COETUM. Proyecto para la creación de un espacio de ágora educativa. Evaluación de un proyecto de innovación para la transformación de la formación inicial del profesorado.
Víctor Valdés Sánchez
Prudencia Gutiérrez Esteban
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5188
Publicado:
04-12-2018
páginas
189-204
El buen uso de las TIC en los planes docentes de enseñanza jurídica: reflexión en torno a la protección de los derechos personalísimos del alumno
María Nieves Alonso García
David Carrizo Aguado
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5210
Publicado:
04-12-2018
páginas
205-215
Propuesta de un modelo de la inteligencia emocional aplicado a la experiencia de la lectura en contexto escolar
Rocío G-Pedreira
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5290
Publicado:
04-12-2018
páginas
217-232
Desarrollo de la competencia global en la formación del maestro. El caso de la asignatura Practicum
María José Cornejo Sosa
Inmaculada Gómez-Jarabo
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5361
Publicado:
04-12-2018
páginas
233-248
Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela: análisis de una experiencia
Lorena Casal Otero
Beatriz García Antelo
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.28.5427
Publicado:
04-12-2018
páginas
249-258
Documentación
Reseña del libro: Pino-Juste, Margarita R. (coord.) (2017). Diseño y evaluación de programas educativos en el ámbito social
Julia María Crespo Comesaña
Publicado:
04-12-2018
páginas
259-261
Reseña del libro: Santos Rego, Miguel Á.; Lorenzo Moledo, Mar; Vázquez Rodríguez, Ana (2018). Educación no formal y empleabilidad de la juventud
Jesús García Álvarez
Publicado:
04-12-2018
páginas
263-264
Reseña del libro: Porto Castro, A. M. y Vázquez Ramil, R. (Coords.) (2017). A convivencia nas aulas: Aproximación teórica e perspectiva práctica
Cristian Maneiro Alonso
Publicado:
04-12-2018
páginas
265-265
Panorámica actual de los centros públicos integrados de enseñanza obligatoria en la Comunidad Autónoma de Galicia
Enelina María Gerpe Pérez
Luis Fernando Pérez Méndez
Publicado:
04-12-2018
páginas
267-274