Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Último número
Números anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
rev{USC}
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Núm. 26 (2016)
Núm. 26 (2016)
Género y educación: la educación de las mujeres, el largo camino hacia la igualdad
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26
Publicados:
2016-11-14
Tabla de contenidos
Introducción
Presentación
Eulogio Pernas Morado
Publicado:
07-12-2016
Trabajos por invitación
Presentación del tema. Género y educación: la educación de las mujeres, el largo camino hacia la igualdad
Raquel Vázquez Ramil
María Josefa Mosteiro García
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3680
Publicado:
14-11-2016
La educación femenina en Galicia a finales del Antiguo Régimen
Ana María Sixto Barcia
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3589
Publicado:
14-11-2016
Desde la moda al feminismo: mujeres y prensa pedagógica (Italia, s. XIX)
Antonella Cagnolati
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3599
Publicado:
14-11-2016
El modelo de mujer formado en los colegios religiosos
María Fernanda Piñero Sampayo
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3581
Publicado:
14-11-2016
Una iniciativa pública de capacitación profesional femenina en el primer tercio del siglo XX: la Escuela del Hogar y Profesional de la Mujer de Madrid
Maria Dolores Cotelo Guerra
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3607
Publicado:
14-11-2016
Unha oportunidade de estudo para a muller: os idiomas, de verniz cultural a cuestión profesional (1910-1936)
Raquel Vázquez Ramil
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3579
Publicado:
14-11-2016
Tradición y modernidad. Espacios de poder de las mujeres en el mundo rural durante el franquismo
Sara Ramos Zamora
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3631
Publicado:
14-11-2016
Mujeres académicas y el reto de la internacionalización
Estrella Montes López
Tamar Groves
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3677
Publicado:
14-11-2016
Identidades, género y educación: memoria educativa y la formación social de la identidad en educadoras en Brasil
Rita Maria Radl Philipp
Shirlene Santos Mafra Medeiros
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3637
Publicado:
14-11-2016
La reproducción de microculturas patriarcales y masculinidades hegemónicas a través del Teen Pop
Jorge García Marín
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3646
Publicado:
14-11-2016
Género e investigación en educación
Mª Josefa Mosteiro García
Ana Mª Porto Castro
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3639
Publicado:
14-11-2016
E ti…, educas ou coeducas?: unha ollada pedagóxica dende un proxecto integrador
Raquel Mariño Fernández
Ana Isabel Álvarez Vázquez
Xulia Quintela Gallego
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3671
Publicado:
14-11-2016
Artículos
El niño hiperactivo y las polémicas en torno al diagnóstico y al tratamiento del TDAH
Manuel Isorna Folgar
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.2913
Publicado:
07-12-2016
Iniciativas de educación para a igualdade na administración local: unha análise dos plans de igualdade municipais
Beatriz García Antelo
Mª del Rosario Castro González
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3007
Publicado:
07-12-2016
Competencias en TIC del profesorado en Galicia: variables que inciden en las necesidades formativas.
Josefa Carmen Fernández de la Iglesia
María Carmen Fernández Morante
Beatriz Cebreiro López
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3256
Publicado:
07-12-2016
Los Mapas Conceptuales como Estrategia de Aprendizaje en la Enseñanza Universitaria
Alicia Pérez-Albéniz Iturriaga
Beatriz Lucas-Molina
Irene Solbes Canales
Sonsoles Calderón López
Gemma Martín Seoane
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3449
Publicado:
07-12-2016
La enseñanza con dos profesores en el aula como medio para el desarrollo de la capacidad investigadora del alumno/a de postgrado: aprendizaje de las aplicaciones SIG en arqueología
María Mar Zamora Merchán
Javier Baena Preysler
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3458
Publicado:
07-12-2016
Experiencia formativa en el uso didáctico de la realidad aumentada con estudiantes del máster de formación del profesorado en educación secundaria en la Universidad de Málaga
Noelia Margarita Moreno Martínez
Juan José Leiva Olivencia
Eloy José López Meneses
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3611
Publicado:
07-12-2016
Luis F. Iglesias (1915-2010), pedagogo latinoamericano, Galicia e Nova Escola Galega, con Jesualdo ao fondo
Antón Costa Rico
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.26.3678
Publicado:
07-12-2016
Documentación
Reseña: Santos Rego, M.A. (ed.) (2016). A investigación educativa en Galicia 2002-2014. Vigo: Galaxia.
Julio Torrado Quintela
Publicado:
07-12-2016