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Carlos Rosales López
Universidad de Santiago de Compostela
España
Biografía
Núm. 24 (2014): Temas: "Mediación escolar" y "A escola rural", Artículos
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.24.2047
Recibido: 04-07-2014 Aceptado: 05-11-2014 Publicado: 30-12-2014
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Resumen

El principal objetivo de este trabajo se ha centrado en poner de relieve cómo los distintos contextos o escenarios en los que se desarrolla la vida del niño de seis a doce años (familia, escuela y comunidad próxima), pueden contribuir a su educación para la salud y en concreto, a la formación en él de estilos de vida saludables.

El segundo objetivo ha sido sensibilizar a futuros educadores (maestros de educación primaria en segundo curso de formación) sobre la importancia de la educación para la salud, e incrementar su conocimiento sobre los estilos de vida de sus futuros alumnos, así como sobre formas de intervención de la escuela en este sentido, en colaboración con las familias y la comunidad.

Para conseguir estos dos grandes objetivos se ha realizado una actualización conceptual en la primera parte del trabajo y una aproximación empírica en la segunda, mediante la recogida de datos sobre los estilos de vida de diez niños/as de seis a doce años y la reflexión, en el contexto de clases interactivas, sobre características de los mismos y de la intervención de diversos agentes educativos.

http://dx.doi.org/10.15304/ie.24.2047

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