Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Último número
Números anteriores
Acerca de...
Acerca do Xornal
Equipo editorial
Declaración de privacidade
Contacto
Envíos
rev{USC}
Rexistro
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Inicio
Arquivos
No 21 (2011)
No 21 (2011)
Educación inclusiva
Publicado:
2012-04-27
Táboa de contidos
Lembranza
Lembranza Profesor Herminio Barreiro
Aurelio Barreiro
Publicado
07-05-2012
Introdución
Introducción
María del Pilar González Fontao
Publicado
30-04-2012
Estudos de carácter teórico-investigador
Luchando contra la exclusión: buenas prácticas y éxito escolar
Pilar Arnaiz Sánchez
Publicado
30-04-2012
Barreras que impiden la escuela inclusiva y algunas estrategias para construir una escuela sin exclusiones
Miguel López Melero
Publicado
30-04-2012
Algunas lecciones de los esfuerzos internacionales para promover la educación inclusiva
Mel Ainscow
Publicado
30-04-2012
La pedagogia specialle nella sua azione educativa in contesti di inclusione
Nicola Cuomo
Alice Imola
Publicado
30-04-2012
Contributos para uma definiçâo portuguesa de dificultades de aprendizagem específicas
Luís de Miranda Correia
Publicado
30-04-2012
Escola inclusiva e formaçâo de educadores: reflexôes sobre a realidade brasileira
Roberta Gaio
Tárcia Dias
Publicado
30-04-2012
De la escuela integradora a la escuela inclusiva
Margarita Valcarce Fernández
Publicado
30-04-2012
La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva
Clara Isabel Fernández Rodicio
Publicado
30-04-2012
El desarrollo del concepto de competencia digital en el currículum de las enseñanzas obligatorias en Galicia
Almudena Alonso Ferreiro
Publicado
30-04-2012
Trabajos para hacer un espacio inclusivo en la UPV-EHU. FICE, 1982-2010
José Ramón Orcasitas García
Publicado
30-04-2012
La inclusión del alumnado con discapacidad en la universidad: la opinión del profesorado
Gabriel Comes Nolla
Belén Parera Pozuelo
Gemma Vedriel Sánchez
María Vives García
Publicado
30-04-2012
Accesibilidad y proyección laboral: ¿Qué opinan los estudiantes con discapacidad de la USC?
Mª Dolores Fernández Tilve
Mª del Mar Sanjuán Roca
Publicado
30-04-2012
Pasos hacia la inclusión escolar en los centros de Educación Secundaria Obligatoria
Mª José León Guerrero
Yolanda Arjona Calvo
Publicado
30-04-2012
Contributos da escola para a inclusâo digital
Bento Duarte Silva
Maria da Graça Caridade Barbosa Pereira
Publicado
30-04-2012
Intercambio de recursos didácticos entre docentes para la atención a la facilitación de la inclusión educativa
Marina Pedreira Villar
Publicado
30-04-2012
Capacidad discriminante del Test de Dislexia Bangor
Paula Outón
Andrés Suárez
Rebeca Abal
Publicado
30-04-2012
Innovacións na formación inicial e continua dos mestres e mestras en Galicia no prmeiro terzo do século XX. A Atención á educación especial
Anxo Serafín Porto Ucha
Publicado
30-04-2012
Experiencias innovadoras
La aplicación de la teoría del constructivismo al aprendizaje de lenguas para fines específicos a través de la WEBQUEST
Joana Pierce McMahon
Publicado
30-04-2012
Adaptación curricular por competencias como medida educativa inclusiva. Exposición de un caso con amplias dificultades de comunicación y lenguaje en educación infantil
María del Pilar González Fontao
Eva Mónica Martínez Súarez
Publicado
30-04-2012
Enseñanza/aprendizaje de habilidades socio-comunicativas en el síndrome de Asperger
Susana Ridao-Rodrigo
Francisco J. Rodríguez-Múñoz
Publicado
30-04-2012
Competencias digitales para los nuevos entornos dentro de los estudios de grado en Comunicación Audiovisual
José Manuel Noguera
María del Mar Grandío
Susana Torrado
Publicado
30-04-2012
II Congreso Galego de Investigación en Ciencias da Educación
Unha aposta pola creatividade: un "espazo alternativo" no noso congreso
Laura Lodeiro
Juanjo Lorenzo
Publicado
30-04-2012
Investigación en educación: perfil e actitudes dos alumnos/as de mestrado
Iria Martínez García
Beatriz Mira Miñones
Isabel López Ben
Publicado
30-04-2012
Un horizonte para o desenvolvemento rural: a xestión compartida dos recursos comunitarios
Juan José Lorenzo Castiñeiras
Publicado
30-04-2012
El funcionamiento interno de los equipos docentes
Laura Lodeiro
Publicado
30-04-2012
Documentación
Gewerc, A. (2010) (Coord.). El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: estudio de casos en Iberoamérica. Málaga: Aljibe
Carlos Rosales López
Publicado
27-04-2012
Suárez Yáñez, Andrés (2011). Diagnóstico pedagógico. Diagnóstico de las competencias en lenguaje verbal escrito y matemáticas en educación primaria. Madrid: La Muralla, 261 páxinas.
Antonio Estévez Álvarez
Publicado
27-04-2012
Cabrerizo, J., Rubio, M.J.y Castillo, S. (2010). El prácticum en los grados de Pedagogía, de Magisterio y de Educación Social. Madrid: UNED y Pearson, pp 344
Esperanza Bausela Herreras
Publicado
27-04-2012
Muñoz Carril, P. y González Sanmamed, M. (2009). El diseño de materiales de aprendizaje multimedia y las nuevas competencias del docente en contextos teleformativos. Madrid: Editorial Bubok
Albert Sangrá
Publicado
27-04-2012
Muñoz Carril, P. y González Sanmamed, M. (2011). E-learning y software libre: potencialidades en la educación superior. Madrid: Editorial Bubok
Albert Sangrá
Publicado
27-04-2012
Revista Iberoamericana de Educación Cuatrimestral, nº 52. (Bloque monográfico de arte e educación)
Cristina Trigo Martínez
Publicado
27-04-2012
González Fontao, Mª del Pilar (Coord.) (2010). Estudiantes con altas capacidades. Santiago de Compostela: Andavira Editora
Ana Mª Porto Castro
Publicado
27-04-2012