Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Último número
Números anteriores
Acerca de...
Acerca do Xornal
Equipo editorial
Declaración de privacidade
Contacto
Envíos
rev{USC}
Rexistro
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Inicio
Arquivos
No 24 (2014)
No 24 (2014)
Temas: "Mediación escolar" e "A escola rural"
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24
Publicado:
2014-10-13
Táboa de contidos
Introdución
Presentación del número 24
Eulogio Pernas Morado
Publicado
30-12-2014
Tema: mediación escolar
Mediación Escolar: presentación del tema
Carlos Mariño Castro
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.2121
Publicado
07-10-2014
Nuevas claves en Mediación Educativa
Mari Luz Sánchez Garcia-Arista
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.1926
Publicado
07-10-2014
Asesoramiento y mediación de conflictos en los procesos de mejora escolar
Carlos Mas Ruiz
Juan Carlos Torrego Seijo
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.1920
Publicado
13-10-2014
Modelo para la incorporación de un sistema de mediación escolar en un centro educativo de Educación Secundaria Obligatoria
Jorge De Prada De Prado
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.1928
Publicado
07-10-2014
Redes de centros para una convivencia positiva
Javier Garcia Barreiro
María Dolores Sanz Lobo
Begoña Cortés Ferro
Cipriano Núñez Rodríguez
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.2126
Publicado
07-10-2014
Percepción de los estudiantes para maestro sobre la violencia escolar: una puerta de acceso a la mediación de conflictos en infantil y primaria
Maria Carme Boqué Torremorell
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.1930
Publicado
07-10-2014
Tema: a escola rural
Presentación: A escola rural
Francisco Rodríguez Lestegás
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.2223
Publicado
02-12-2014
La escuela rural en la dimensión territorial
Roser Boix Tomàs
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.1959
Publicado
02-12-2014
El modelo de escuela rural multigrado ¿es un modelo del que podamos aprender? ¿Es transferible a otro tipo de escuela?
Pilar Abós Olivares
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.1946
Publicado
02-12-2014
La didáctica multigrado y las aulas rurales: perspectivas y datos para su análisis
Antonio Bustos Jiménez
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.1994
Publicado
02-12-2014
Escolas en contornas rurais en Galicia: horizonte difícil / horizonte posible
Antón Costa Rico
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.2154
Publicado
02-12-2014
A escola (rural) como pasado e futuro
José Antonio Caride Gómez
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.2145
Publicado
02-12-2014
A loita pola educación no rural galego: unha teima que non acouga. Apuntamentos para unha historia do período 1975-2014
Alicia López Pardo
Francisco Xosé Candia Durán
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.2218
Publicado
02-12-2014
Artigos
Colaboración Universidad-Escuela para el cambio escolar. Una investigación-acción en proceso
Carmen Álvarez Álvarez
José Manuel Osoro Sierra
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.1483
Publicado
30-12-2014
Fomentando la adquisición de competencias a través de TIC. El uso de los sistemas de mandos de respuesta como herramienta docente
Blanca Isabel Hernández Ortega
Isabel Buil Carrasco
Francisco Javier Sesé Oliván
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.1516
Publicado
30-12-2014
La investigación formativa a través del aprendizaje orientado a proyectos: una propuesta de innovación en el Grado de Pedagogía
Ruth Vilà Baños
M.José Rubio Hurtado
Vanesa Berlanga Silvente
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.1586
Publicado
30-12-2014
El aprendizaje cooperativo en un centro de primaria: una experiencia inclusiva
Marina Pedreira Villar
María Pilar González Fontao
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.1671
Publicado
30-12-2014
La formación a través de la práctica profesional: el aula experimental de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba
Ana Belén Cañizares Sevilla
Regina Gallego Viejo
Ignacio González López
Publicado
30-12-2014
Salud y estilos de vida de alumnos de educación primaria
Carlos Rosales López
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.24.2047
Publicado
30-12-2014
Documentación
García Barreiro, J.; Giménez Fernández, O.; González García, Mª B.; Grund Pendón, Mª V.; Lara Serna, B. (1912). Mediación en la Práctica. Manual de implantación de un servicio de mediación escolar. Málaga: Ediciones M.C. ISBN-10: 84-615-7848-1; ISBN-13: 978-84-615-7848-1. 112 páginas.
Carlos Mariño Castro
Publicado
30-12-2014
López-Barajas Zayas, Emilio (Dir.), Bejarano Franco, Mayte e Salido López, José Vicente (Coords.). (2012). Mujeres y educación social: Teoría y práxis para la intervención socio-educativa. Madrid: UNED.
María Julia Diz López
Publicado
30-12-2014
Santiago Petschen. El arte de dar clases. Experiencias de los autores de libros de memorias. Madrid: Plaza y Valdés, 2013.
Raquel Vázquez Ramil
Publicado
30-12-2014
Santos-Rego, M. A. (Ed.) (2013). Cosmopolitismo y educación. Aprender y trabajar en un mundo sin fronteras. Valencia: Brief Ediciones. ISBN: 978-84-15204-39-8. 221 páginas
Julia María Crespo Comesaña
Publicado
30-12-2014
Vázquez Ramil, R. (2014). La mujer en la Segunda República española. Madrid: Akal. ISBN: 978-84-460-3953-2. 56 páginas.
Anxo Serafín Porto Ucha
Publicado
30-12-2014
A pegada das galegas na Residencia de Señoritas de Madrid: facendo camiño ao andar
Raquel Vázquez Ramil
Publicado
31-12-2014