Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Último número
Números anteriores
Acerca de...
Acerca do Xornal
Equipo editorial
Declaración de privacidade
Contacto
Envíos
rev{USC}
Rexistro
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Inicio
Arquivos
No 25 (2015)
No 25 (2015)
Os Institutos de Ciencias da Educación. Investigación, innovación e formación dende a súa creación ata a actualidade
Publicado:
2015-12-22
Táboa de contidos
Introdución
Presentación do nº 25
Eulogio Pernas
Publicado
22-12-2015
Traballos por invitación
Presentación do tema. Os Institutos de Ciencias da Educación. Investigación, Innovación e Formación dende a súa creación ata a actualidade
Ana Mª Porto Castro
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.3009
Publicado
30-12-2015
El ICE de la Universidad de Zaragoza, un centro para la mejora de su profesorado y su universidad
Ana Rosa Abadía Valle
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2811
Publicado
30-12-2015
Programa TEI “tutoría entre iguales”
Andres González Bellido
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2854
Publicado
30-12-2015
Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante: una apuesta por el trabajo colaborativo
Salvador Grau Company
José Daniel Álvarez Teruel
María Teresa Tortosa Ybáñez
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2862
Publicado
30-12-2015
Los primeros años del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela
Julio Casado Linarejos
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2900
Publicado
30-12-2015
El ICE de Santiago y la renovación pedagógica (1980-1986)
Luis Martín Sobrado Fernández
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2864
Publicado
30-12-2015
O ICE da USC (Cursos 1991-92 a 1993-94). Arelas, propósitos, realidades e consecuencias
Antón Costa Rico
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.3008
Publicado
30-12-2015
Construíndo a perspectiva dun instituto de investigación educativa para Galicia
Miguel A. Santos Rego
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2890
Publicado
30-12-2015
El ICE de la Universidad de Santiago 2006-2010: investigación y formación
José Cajide Val
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.3012
Publicado
30-12-2015
Os últimos anos da formación do profesorado de secundaria no Instituto de Ciencias da Educación da Universidade de Santiago de Compostela
Mª Josefa Mosteiro García
Ana Mª Porto Castro
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2996
Publicado
30-12-2015
A formación inicial do profesorado de Educación Secundaria no Instituto de Ciencias da Educación (ICE) da Universidade de Santiago de Compostela: antecedentes e evolución
Raquel Vázquez Ramil
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2883
Publicado
30-12-2015
Aportaciones en “Innovación educativa” (1990-2014, números 0 a 24) a la implantación curricular de los temas transversales (convivencia y salud)
Carlos Rosales López
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2630
Publicado
30-12-2015
Artigos
Poesía experimental en el aula universitaria: aportaciones para la creatividad docente y pedagógica
Pablo Álvarez Domínguez
Manuel Lucas González Toro
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.1793
Publicado
30-12-2015
Maximum Consequentia: un videojuego educativo para ejercitar la comprensión lectora
Adela Esther de Castro de Castro
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.1919
Publicado
30-12-2015
Análisis de la metodología de aprendizaje colaborativo en la impartición del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL).
Javier Soto-Cid
David Silva-Gómez
María Isabel Lago-Cancelo
Cristina Gómez-Cantorna
Rosa Ana Vidal-Tubío
Alfonso Fernández-Vázquez
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2302
Publicado
30-12-2015
El Aprendizaje Basado en Proyectos: un constante desafío
Itziar Rekalde Rodríguez
Jon García Vílchez
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2304
Publicado
30-12-2015
Análisis del fomento del espíritu crítico en el alumnado del grado de Educación Infantil
Juan R. Coca
David Casado-Neira
Jesús A. Valero Matas
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2454
Publicado
30-12-2015
Deportes extremos en la escuela: las tres dimensiones de los contenidos y el desarrollo del pensamiento crítico
Daniel Teixeira Maldonado
Sheila Aparecida Pereira dos Santos Silva
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2523
Publicado
30-12-2015
La formación permanente en TIC del profesorado en Galicia: ¿Volvemos a tropezar con la misma piedra?
Almudena Alonso Ferreiro
Adriana Gewerc
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2757
Publicado
30-12-2015
Impacto de sesiones de coaching en la labor educativa de los padres en el ámbito familiar
Alicia López García
Estefanía Zardoya Cabo
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2821
Publicado
30-12-2015
La perspectiva de las familias de un centro educativo digital con modelo 1 a 1: implantación del Proyecto E-DIXGAL como desarrollo del Plan Escuela 2.0 y el Proyecto Abalar en Galicia
Fernando Fraga Varela
Alba Duarte Fernández
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2826
Publicado
30-12-2015
Educando para prevenir la violencia de género desde las aulas: el caso de los centros de educación infantil y primaria (CEIPS) gallegos
J. Eliseo Valle Aparicio
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.25.2861
Publicado
30-12-2015
Documentación
Cantón, Isabel y Pino, Margarita (Coord.) (2014). Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento.
María Julia Diz López
Publicado
30-12-2015
Porto Ucha, Ángel Serafín y Vázquez Ramil, Raquel (2015). María de Maeztu. Una antología de textos. Madrid, Dykinson
Adrián Porto Porto
Publicado
30-12-2015
Domínguez Gento, Pedro (2015). Homo ¿sapiens? Historia breve de los grandes errores del conocimiento humano. Valencia: Rodríguez Gento
Juan Ramón Gallástegui Otero
Publicado
30-12-2015
Macía Arce, X. C.; Rodríguez Lestegás, F.; Armas Quintá, F. X. (Coords.) (2015): Ensinar Geografia. Realidades e propostas no Brasil e Galiza. Santiago de Compostela: Andavira.
Xosé Carlos Macía Arce
Francisco Rodríguez Lestegás
Francisco Xosé Armas Quintá
Publicado
30-12-2015
Roig Rechou, Blanca-Ana (Coord.) (2015). Historia da Literatura Infantil e Xuvenil Galega. Vigo: Edicións Xerais de Galicia
Ánxela Gracián
Publicado
30-12-2015