Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Último número
Números anteriores
Acerca de...
Acerca do Xornal
Equipo editorial
Declaración de privacidade
Contacto
Envíos
rev{USC}
Rexistro
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Inicio
Arquivos
No 32 (2022)
No 32 (2022)
Dialogando sobre as 24 propostas do MEFP para a mellora da profesión docente
Publicado:
2022-12-09
Táboa de contidos
In Memoriam
"In Memoriam" José Ramón Alberte Castiñeiras (1945-2022)
Eulogio Pernas Morado
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8864
Publicado
07-12-2022
Presentación
PRESENTACIÓN
Eulogio Pernas Morado
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8863
Publicado
09-12-2022
Traballos por invitación
PRESENTACIÓN DEL TEMA. Dialogando sobre las 24 propuestas del MEFP para la mejora de la profesión docente
Felipe Trillo Alonso
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8779
Publicado
30-11-2022
El compromiso y la ética profesional en el acceso a la docencia
Antonio Bolívar
Purificación Pérez-García
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8699
Publicado
30-11-2022
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña: aportes para un debate que mira al futuro
José Antonio Caride Gómez
Eduardo García Jiménez
Empar García López
José Gutiérrez Pérez
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8760
Publicado
30-11-2022
El desarrollo profesional del profesorado: ampliando miradas, decisiones y prácticas coherentes
Juan M. Escudero Muñoz
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8719
Publicado
30-11-2022
La iniciación a la enseñanza en España: 30 años de investigación como respuesta a una de las 24 propuestas de reforma.
Carlos Marcelo García
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8728
Publicado
30-11-2022
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma
Lourdes Montero Mesa
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8720
Publicado
30-11-2022
Reforma de la formación inicial de docentes en clave ecosocial. La pandemia como maestra
Teresa Susinos Rada
Jesús Romero Morante
Noelia Ceballos López
Ángela Saiz Linares
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8703
Publicado
30-11-2022
Calidad docente y calidad de la docencia: comentarios al documento de las 24 medidas para la mejora de la profesión docente
Miguel Ángel Zabalza Beraza
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8716
Publicado
30-11-2022
Artigos
Covid-19 y teledocencia universitaria en España. El caso práctico de las titulaciones de periodismo y comunicación
Concepción Gómez López
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8449
Publicado
07-12-2022
Instagram y Derecho: las TIC como herramientas de innovación docente
Elisa Simó Soler
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8489
Publicado
09-12-2022
La gamificación como estrategia metodológica para enseñar gramática en el contexto educativo universitario: explorando el uso de "Kahoot"
María Martínez Lirola
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8531
Publicado
09-12-2022
Lectura y educación: hábitos lectores en los centros de secundaria de Galicia
Gemma R. Vega
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8658
Publicado
09-12-2022
Documentación
El pensamiento sobre la educación a través del tiempo y las culturas
Carlos Rosales López
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8257
Publicado
09-12-2022
Santos Rego, M. A., Lorenzo, M. y Míguez, G. (2022). "Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes". Madrid: Narcea Ediciones. ISBN: 978-84-277-2882-0. 144 páginas.
Noemí Castelo Veiga
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8527
Publicado
09-12-2022
Hernández Díaz, José Mª (2021). "Ensayos mínimos sobre la universidad deseada". Castelo Branco: RVJ – Editores. ISBN: 978-989-53072-3-4. 351 páxinas.
Mª Raquel Vázquez Ramil
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8615
Publicado
09-12-2022
VV. AA. (2022). "Mujeres imprescindibles. Educadoras en la vanguardia del siglo XX". Pontevedra: Kalandraka Editora. ISBN: 978-84-1343-140-6. ISBN: 978-84-1343-139-0 (edición en gallego)
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8620
Publicado
09-12-2022
Vázquez Ramil, Raquel y Porto Ucha, Ángel S. (2022). "Modelos de Formación del Profesorado de Primera y Segunda Enseñanza. Doscientos años de Experimentación en España". Soria, CEASGA Publishing. ISBN: 978-84-949321-8-2. ISSN: 2659-9147. 165 págs.
Mª de los Ángeles Fernández
DOI
https://doi.org/10.15304/ie.32.8652
Publicado
09-12-2022