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Ana Segovia Gordillo
Universidad Rey Juan Carlos
España
https://orcid.org/0000-0002-0880-6581
Cristina V. Herranz-Llácer
Universidad Rey Juan Carlos
España
https://orcid.org/0000-0003-2406-1951
Núm. 10 (2023), Artículos, Páginas 1-14
DOI: https://doi.org/10.15304/elos.10.8274
Recibido: 21-02-2022 Aceptado: 20-10-2022 Publicado: 17-04-2023
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Resumen

El presente estudio pretende conocer en qué tipo de soportes los docentes de Educación Infantil acercan la literatura infantil a sus estudiantes. Para ello, se presentan los resultados de una investigación de carácter cuantitativo descriptiva realizada a través de una encuesta de profesorado en activo (n = 111). A partir de los datos recogidos, se ha podido valorar cuáles son los soportes más y menos usados. Así, se puede afirmar que el libro físico es el soporte favorito, mientras que los libros electrónicos son los menos utilizados. Para completar la investigación se han relacionado los distintos soportes con el curso y con el gusto por la lectura. Los resultados han mostrado que hay soportes especialmente vinculados al primer ciclo y otros que se emplean fundamentalmente en el segundo. En cambio, el gusto por la lectura no parece ser una variable a partir de la cual existan diferencias estadísticamente significativas.