Guía de narrativa. Prelectores e primeiros lectores
Contenido principal del artículo
Resumen
Consta de seis obras narrativas con las que se pueden conseguir esos objetivos a través de los apartados titulados: “Preparación da lectura” y “Propostas de traballo”. Cada uno acoge materiales de apoyo destinados al mediador, entendiendo por este todo adulto que ejerce un papel de puente entre las obras literarias y la infancia: bibliotecarios, familia, profesorado, promotores culturales...
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- Verónica Pousada Pardo, Sumario BGL 55 (2º semestre 2019) , Boletín Galego de Literatura: Núm. 55 (2019): 2º semestre
- Carmen Ferreira Boo, Elos. Revista de Literatura Infantil e Xuvenil, nº 5 , Boletín Galego de Literatura: Núm. 56 (2020): 1º semestre
- Carmen Ferreira Boo, Cuento maravilloso y reescrituras en la Literatura Infantil y Juvenil gallega , Elos: Revista de Literatura Infantil e Xuvenil: Núm. 7 (2020)
- Isabel Mociño González, Blanca Roig-Rechou, Leer los clásicos: Alicia en lengua gallega , Elos: Revista de Literatura Infantil e Xuvenil: Núm. 7 (2020)
- Carmen Ferreira Boo, Manipulación física y lectura: los libros artesanales de Cintia Martín , Elos: Revista de Literatura Infantil e Xuvenil: Núm. 9 (2022)
- Carmen Ferreira Boo, Fina Casalderrey, ejemplo de maestra y escritora a favor de la educación literaria, el fomento de valores y la Literatura Infantil y Juvenil , Elos: Revista de Literatura Infantil e Xuvenil: Núm. 10 (2023)
- Carmen Ferreira Boo, A representación do dragón na Literatura Infantil e Xuvenil galega do século XX , Boletín Galego de Literatura: Núm. 61 (2023)