Contenido principal del artículo

Blanca Ana Roig Rechou
Universidade de Santiago de Compostela / ELOS-GALICIA
España
http://orcid.org/0000-0003-0326-4311
Biografía
Eulalia Agrelo Costas
Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades / ELOS-GALICIA
España
Biografía
Mar Fernández Vázquez
Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades / ELOS-GALICIA
España
http://orcid.org/0000-0002-4646-6370
Biografía
Carmen Ferreira Boo
Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades / ELOS-GALICIA
España
http://orcid.org/0000-0002-6069-568X
Biografía
Isabel Mociño González
Universidade de Vigo /ELOS-GALICIA
España
Biografía
Marta Neira Rodríguez
Universidade de Santiago de Compostela / ELOS-GALICIA
España
Biografía
Verónica Pousada Pardo
Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades / ELOS-GALICIA
España
http://orcid.org/0000-0002-4037-6024
Biografía
Núm. 3 (2016), Para saber más
Recibido: 13-10-2016 Aceptado: 13-10-2016 Publicado: 31-12-2016
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

 En esta guía de lectura, dedicada al género narrativo y pensada para trabajar con los prelectores y primeros lectores, se presenta una selección de obras relevantes de la Literatura Infantil e Xuvenil galega para ir creando su imaginario y también para la formación lectora y la instauración del hábito lector. Tiene como objetivo principal facilitar y acompañar la tarea del mediador en la selección de textos y en la planificación de la educación literaria, entendiendo esta como la puesta en marcha de una metodología de trabajo que permita la consecución de un conjunto de saberes culturales, literarios y sociales, de forma que contribuyan al intertexto individual de la niñez y su activación ante la lectura de una obra literaria (Roig, 2013).
 Consta de seis obras narrativas con las que se pueden conseguir esos objetivos a través de los apartados titulados: “Preparación da lectura” y “Propostas de traballo”. Cada uno acoge materiales de apoyo destinados al mediador, entendiendo por este todo adulto que ejerce un papel de puente entre las obras literarias y la infancia: bibliotecarios, familia, profesorado, promotores culturales...

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
1 2 3 > >>