Contenido principal del artículo

Diana Martins
Universidade do Minho
Portugal
https://orcid.org/0000-0002-7463-8010
Biografía
Sara Reis da Silva
Universidade do Minho
Portugal
https://orcid.org/0000-0003-0041-728X
Biografía
Núm. 9 (2022), Artículos, Páginas 1-14
DOI: https://doi.org/10.15304/elos.9.7913
Recibido: 01-09-2021 Aceptado: 28-01-2022 Publicado: 22-04-2022
Imagenes.
Derechos de autoría Cómo citar Citado por

Resumen

El presente estudio reflexiona sobre las singularidades verbo-estéticas y gráficas que caracterizan cinco libros-objeto construidos a partir de tres cuentos del danés Hans Christian Andersen (1805-1875), a saber O Isqueiro Maravilhoso, con ilustraciones de Vojtěch Kubašta, distribuidas por Electroliber; O Soldadinho de Chumbo, inscrito en la colección “Era uma vez” de Agência Portuguesa de Revistas, así como tres ediciones contemporáneas, a saber: O Soldadinho de Chumbo (2004), de Asa Editores; A Pequena Sereia (2018), de Sébastian Pelon, una publicación de Dom Quixote, y, finalmente, A Pequena Sereia (2020), de Booksmile, con ilustraciones de Gwé. Es nuestra intención hacer evidente que estas publicaciones de formas diferentes y sensorialmente atractivas pueden actuar como puertas de entrada al universo fantástico de la obra literaria de este famoso narrador.