Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Actual
Números anteriores
Sobre
Sobre a Revista
Equipa Editorial
Declaração Privacidade
Contacto
Submissões
rev{USC}
Registo
Acesso
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Home
Arquivos
n. 22 (2012)
n. 22 (2012)
Publicado:
2013-01-17
Tabela de conteúdos
Introdución
Presentación
Eulogio Pernas Morado
Artigos
Contextos de la innovación educativa
Carlos Rosales López
La comunicación no verbal en los procesos de enseñanza-aprendizaje: el papel del profesor
Quintín Álvarez Núñez
Escuela Inclusiva. Conocimientos y creencias del alumno del Grado de Maestro en Educación Infantil
Mª José Fiuza Asorey
Propuestas de mejora para la inclusión educativa. Las medidas de atención a la diversidad en el contexto gallego
María del Pilar González Fontao
Eva Mónica Martínez Suárez
Trabajo en grupos: una importante herramienta para el desempeño de las clases prácticas y las interactivas
Nélida Lamelas Castellanos
«1-2-4». Una técnica de aprendizaje cooperativo sencilla aplicada al área de Conocimiento del medio natural, social y cultural
Mª Sandra Fragueiro Barreiro
Mª Mar Muñoz Prieto
José Roberto Soto Fernández
Innovación en procesos de capacitación con actividades lúdicas y grupales para desarrollar competencias interpersonales
Imelda Yamile Fajardo Sánchez
Rosario Celaya Ramírez
María Soledad Ramírez Montoya
La elaboración y valoración de un plan de empresa (EVPE) como herramienta de aprendizaje transversal
Sara Fernández López
Milagros Vivel Búa
Alfonso Rodríguez Sandiás
Luis Otero González
E-actividades apoyadas en organizadores gráficos: aprendizaje significativo en el contexto virtual de Ruralnet
Lourdes Villalustre Martínez
Mª Esther Del Moral Pérez
Aprendizaje basado en proyectos audiovisuales colaborativos en un entorno e-learning. Análisis de una experiencia desarrollada en la Universitat Oberta de Catalunya
Adriana Ornellas
Pablo César Muñoz Carril
Diseño de materiales multimedia de aprendizaje. Principios de coherencia, contigüidad, señalización y redundancia
Manuel Armenteros Gallardo
Aspectos organizativos y curriculares del Practicum del Master en Educación, Género e Igualdad de la Universidad de Santiago de Compostela.
Rita Radl Philipp
Ana Mª Porto Castro
Begoña Gómez Vázquez
Mª Josefa Mosteiro García
Cálculo del workload en el Practicum
Lourdes Gutiérrez Provecho
Mercedes López Aguado
Análisis del grado de ajuste sobre el perfil competencial del estudiante: estrategia de orientación profesional universitaria
Mª Rosario Gil Galván
Mª Rosa Castaño Ortiz
Francisco Javier Gil Galván
Análisis de los servicios de Orientación Educativa en España
Carlos Mariño Castro
Que len os/as alumnas na ESO? Un estudio de caso en clave de xénero
Diego Villar Ramos
David Casado Neira
A formação e o trabalho das mulheres: análises a partir de estudos de caso no Brasil
Ana Elizabeth Santos Alves
Documentação
Añel Cabanelas, María Elena (2011). Intervención nas aulas. O papel dos docentes de pedagoxía terapéutica. Noia: Toxosoutos. ISBN: 978-84-92792-54-2. Nº páginas: 265.
Mª Esther Martínez
Cabero Almenara, Julio (Dir.) (2010). Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Sevilla: Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. ISBN: 978-84-936798-5-9. Nº págs: 890
Pablo César Muñoz Carril
Revista Foro de Educación, ISSN 1698-7799.
Carlos Rosales López
Vázquez Ramil, Raquel (2012). Mujeres y educación en la España contemporánea. La Institución Libre de Enseñanza y la Residencia de Señoritas de Madrid. Madrid: Akal. ISBN: 978-84-460-2920-5. Nº páxinas: 495.
Anxo Serafín Porto Ucha
Santos, M. y Lorenzo, M. (Eds.) (2012). Estudios de pedagogía intercultural. Barcelona: Octaedro. ISBN: 978-84-9921-254-8. Nº páginas: 188.
Carlos Rosales López
Cantón Mayo, Isabel y Pino Juste, Margarita (Coord.) (2011). Diseño y desarrollo del currículum. Madrid: Alianza Editorial. ISBN: 978-84-206-6398-2. Nº páginas: 376.
Amando Vega
Pérez Ferra, Miguel (Coord.) (2012). Asesoramiento al Profesorado de Secundaria para Mejorar la Calidad de los Centros. Jaén: Joxman. ISBN: 978-84-15364-11-5. Nº páginas: 201.
Carlos Rosales López
Vega Fuente, Amando (2011). La infancia robada. A propósito de los niños vulnerables. Barcelona: Editorial Davinci. ISBN: 978-84-92651-49-8. Nº páginas: 205.
José Ramón Alberte Castiñeiras