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Lourdes Villalustre Martínez
Universidad de Oviedo
España
Mª Esther Del Moral Pérez
Universidad de Oviedo
España
No 22 (2012), Artigos
Recibido: 16-01-2013 Aceptado: 16-01-2013
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Resumo

El proceso de adquisición de conocimiento por parte de los discentes puede verse condicionado por el tipo de prácticas formativas que éstos desarrollan. En este sentido, existen estrategias didácticas para fomentar un aprendizaje significativo a través de organizadores gráficos del conocimiento mediante la realización de Mapas Conceptuales, Mapas Mentales, Líneas del tiempo, etc. Así, en la asignatura virtual Educación en el ámbito rural (Ruralnet), —optativa perteneciente a la titulación de Pedagogía de la Universidad de Oviedo y ofertada al Campus Virtual Compartido del G91—, se propusieron a los estudiantes diferentes e-actividades centradas en el diseño de mapas conceptuales, mapas mentales y líneas del tiempo, cuyos resultados permitieron constatar su alto grado de identificación de las ideas o nociones más relevantes de los contenidos formativos objeto de estudio, así como analizar la pertinencia y adecuación de las relaciones que establecían entre los diferentes conceptos, hechos, procesos, etc.; y el desarrollo de competencias vinculadas a dichas actividades.

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