Contido principal do artigo

Mª Rosario Gil Galván
Universidad de Sevilla
España
Mª Rosa Castaño Ortiz
Universidad de Sevilla
España
Francisco Javier Gil Galván
Consejería de Educación Comunidad de Madrid
España
No 22 (2012), Artigos
Recibido: 16-01-2013 Aceptado: 16-01-2013
Copyright Como citar

Resumo

En este artículo se presenta una investigación que gira en torno a los perfiles profesionales del psicopedagogo/a. El objetivo principal de este estudio es ofrecer una aproximación empírica al grado de ajuste de los/as estudiantes sobre su perfil competencial, la valoración que hacen de las competencias en base a la importancia que le conceden, y los ámbitos profesionales hacia los que pretenden dirigir sus esfuerzos para insertarse laboralmente. De ahí, que los datos y resultados obtenidos, son sumamente relevantes para delinear acciones estratégicas que permitan la adecuación de las demandas laborales y la formación académica-profesional adquirida, durante sus estudios universitarios. La población objeto de estudio la comprende los/as estudiantes de 2º curso de la Licenciatura de Psicopedagogía, cuya muestra resultó 64 estudiantes (81.5% mujeres y 18.5% varones), con una media de edad de 25.38 años. De los resultados se puede destacar que uno de los ámbitos clave para la inserción laboral de estos estudiantes, es el educativo, sin embargo, a nivel competencial, no poseen un grado de adquisición adecuado para insertarse laboralmente en este ámbito.

Detalles do artigo