Historia de vida y tránsitos institucionales. Una mirada feminista
Contido principal do artigo
Resumo
Este artículo aborda los significados derivados de revisar una historia de vida en sus contextos institucionales de referencia. En mi caso en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) desde 1984, en la Facultad de Ciencias de la Educación y en los Departamentos de Didáctica y Organización Escolar y Pedagogía y Didáctica.
He organizado el contenido de este artículo en: introducción y dos apartados; el segundo, extenso, está dividido en dos sub-apartados. El texto finaliza con un “a modo de cierre”. El criterio organizador elegido es a su vez temático y temporal: los hitos señalan aquellos acontecimientos que marcaron mi historia de vida en las instituciones de referencia.
Palavras-chave:
Detalles do artigo
Referências
Gewerc, A. (2014) (coord.). Conocimiento, tecnologías y enseñanza: Políticas y prácticas universitarias. Barcelona: Graó.
Lamas, E. & Montero, L. (2011). Evaluation of the Impact of a Joint Doctorate Programme [USC-IP] Didactics Perspectives in Curriculum AREAS [DPCA]. In E. Eisenschmidt & E. Löfström (eds.). Developing Quality Cultures in Teacher Education: Expanding Horizonts in Relation to Quality Assurance. Estonia: Tallin University, 279-296.
Montero, L.(1990). Modelos de prácticas: Modelo implícito de prácticas que revelan los actuales programas de formación inicial del profesorado. En M. Zabalza (coord.). La formación práctica de los profesores. Santiago de Compostela: Tórculo, 41-51.
Montero, L. (2001). La construcción del conocimiento profesional docente. Rosario (Argentina): Homo Sapiens.
Montero, L. y Vez, J. M. (1993) (eds.). Las Didácticas Específicas en la formación del profesorado, Vol. I, II. Santiago de Compostela: Tórculo.
Sancho Gil, J. Mª, Hernández Hernández, F., Montero Mesa, L. De Pablos Pons, J., Rivas Flores, J. I., Ocaña Fernández, A. (coords.) (2020). Caminos y derivas para otra investigación educativa y social. Barcelona: Octaedro.
Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Paidós/MEC (Traducción de Educating the reflective Practitioner, 1987, por J. M. Vez y L. Montero).
Vez, J.M. (Dir.). Fernández, C., García, M., Guitián, E., Mato, I y L. Montero (1995). English Language Modular Packs for ESO. Vols. I-7. Modules A-C-D. Zaragoza: M.E.C.-Edelvives.
Vez, J. M. y Montero, L. (Eds.). (1997). Current Changes and Challenges in European Teacher Education: Galicia. European Yearbook of Comparative Studies in Teacher Education-Country Monographs. Osnabrück: Compare-TE Network.
Artigos mais lidos pelo mesmo (s) autor (es)
- Lourdes Montero Mesa, Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma , Innovación educativa: n. 32 (2022): Dialogando sobre as 24 propostas do MEFP para a mellora da profesión docente