Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Último número
Números anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
rev{USC}
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Núm. 30 (2020)
Núm. 30 (2020)
Aprendizajes transversales
Publicados:
2020-10-20
Tabla de contenidos
Introducción
Presentación del número
Eulogio Pernas Morado
Publicado:
12-11-2020
páginas
I-III
Trabajos por invitación
Presentación del tema. Aprendizajes transversales
Carlos Rosales López
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.7116
Publicado:
19-10-2020
páginas
1-6
Tareas de orientación y aprendizajes transversales
José Maria Fernández Batanero
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.7062
Publicado:
19-10-2020
páginas
7-20
Aprendizaje transversal a partir del área de lengua y literatura
Joan Mallart Navarra
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.7111
Publicado:
19-10-2020
páginas
21-39
De los contenidos a las competencias: aprender transversalmente a través del conocimiento social
Francisco Rodríguez Lestegás
Xosé Carlos Macía Arce
Francisco Xosé Armas Quintá
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.6944
Publicado:
19-10-2020
páginas
41-56
Escenarios y estrategias para el aprendizaje transversal
Carlos Rosales López
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.7011
Publicado:
19-10-2020
páginas
57-73
Tecnología digital en el aprendizaje de temas transversales.
María Luisa Sevillano García
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.6940
Publicado:
19-10-2020
páginas
75-94
Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización
Isabel García-Rodeja
Cristina Vázquez Lorenzo
Vanessa Sesto Varela
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.7063
Publicado:
19-10-2020
páginas
95-111
Temas transversales, ciudadanía y educación en valores: de la LOGSE (1990) a la LOMLOE (2020)
Raquel Vázquez Ramil
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.7092
Publicado:
19-10-2020
páginas
113-125
Artículos
MOOC como disrupción educativa. Propuestas de mejora a partir del análisis de una web
Alfonso Chaves-Montero
Celia Corchuelo Fernández
Carmen M. Aránzazu Cejudo Cortés
Walter Federico Gadea Aiello
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.6467
Publicado:
12-11-2020
páginas
127-145
A Formación Profesional en Galicia fronte ás Estratexias de Especialización Intelixente: análise da oferta de admisión e do papel dos CIFP no final do período de programación europeo 2014-2020
Diego Sande Veiga
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.6769
Publicado:
12-11-2020
páginas
147-167
El aprendizaje por descubrimiento. Un cambio metodológico para aprender Didáctica de la Historia.
María Pilar Molina Torres
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.6861
Publicado:
12-11-2020
páginas
169-183
Producción de recursos didácticos para el aula de matemáticas de Secundaria con realidad aumentada
Laura Leal Aragón
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.6905
Publicado:
12-11-2020
páginas
185-198
Documentación
Reseña de Gewerc, A. y Martínez-Piñeiro, E. (coords.). (2019). Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión. Madrid: Editorial Síntesis.
Antía Cores Torres
Publicado:
12-11-2020
páginas
199-201
Reseña de: Porto Ucha, A. y Vázquez Ramil, R. (2019). O Instituto de Ciencias da Educación (ICE) da Universidade de Santiago de Compostela. Nacemento e evolución (1969-2019). Santiago de Compostela:SPIC-USC
Eduardo García Zamora
Publicado:
12-11-2020
páginas
203-205