Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Actual
Números anteriores
Sobre
Sobre a Revista
Equipa Editorial
Declaração Privacidade
Contacto
Submissões
rev{USC}
Registo
Acesso
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Home
Arquivos
n. 30 (2020)
n. 30 (2020)
Aprendizagem transcurricular
Publicado:
2020-10-20
Tabela de conteúdos
Introdución
Apresentação da edição
Eulogio Pernas Morado
Publicado:
12-11-2020
Páginas
I-III
Trabalhos por convite
Presentación del tema. Aprendizajes transversales
Carlos Rosales López
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.7116
Publicado:
19-10-2020
Páginas
1-6
Tareas de orientación y aprendizajes transversales
José Maria Fernández Batanero
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.7062
Publicado:
19-10-2020
Páginas
7-20
Aprendizaje transversal a partir del área de lengua y literatura
Joan Mallart Navarra
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.7111
Publicado:
19-10-2020
Páginas
21-39
De los contenidos a las competencias: aprender transversalmente a través del conocimiento social
Francisco Rodríguez Lestegás
Xosé Carlos Macía Arce
Francisco Xosé Armas Quintá
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.6944
Publicado:
19-10-2020
Páginas
41-56
Escenarios y estrategias para el aprendizaje transversal
Carlos Rosales López
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.7011
Publicado:
19-10-2020
Páginas
57-73
Tecnología digital en el aprendizaje de temas transversales.
María Luisa Sevillano García
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.6940
Publicado:
19-10-2020
Páginas
75-94
Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización
Isabel García-Rodeja Gayoso
Cristina Vázquez Lorenzo
Vanessa Sesto Varela
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.7063
Publicado:
19-10-2020
Páginas
95-111
Temas transversales, ciudadanía y educación en valores: de la LOGSE (1990) a la LOMLOE (2020)
Raquel Vázquez Ramil
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.7092
Publicado:
19-10-2020
Páginas
113-125
Artigos
MOOC como disrupción educativa. Propuestas de mejora a partir del análisis de una web
Alfonso Chaves-Montero
Celia Corchuelo Fernández
Carmen M. Aránzazu Cejudo Cortés
Walter Federico Gadea Aiello
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.6467
Publicado:
12-11-2020
Páginas
127-145
A Formación Profesional en Galicia fronte ás Estratexias de Especialización Intelixente: análise da oferta de admisión e do papel dos CIFP no final do período de programación europeo 2014-2020
Diego Sande Veiga
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.6769
Publicado:
12-11-2020
Páginas
147-167
El aprendizaje por descubrimiento. Un cambio metodológico para aprender Didáctica de la Historia.
María Pilar Molina Torres
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.6861
Publicado:
12-11-2020
Páginas
169-183
Producción de recursos didácticos para el aula de matemáticas de Secundaria con realidad aumentada
Laura Leal Aragón
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.30.6905
Publicado:
12-11-2020
Páginas
185-198
Documentação
Reseña de Gewerc, A. y Martínez-Piñeiro, E. (coords.). (2019). Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión. Madrid: Editorial Síntesis.
Antía Cores Torres
Publicado:
12-11-2020
Páginas
199-201
Reseña de: Porto Ucha, A. y Vázquez Ramil, R. (2019). O Instituto de Ciencias da Educación (ICE) da Universidade de Santiago de Compostela. Nacemento e evolución (1969-2019). Santiago de Compostela:SPIC-USC
Eduardo García Zamora
Publicado:
12-11-2020
Páginas
203-205