Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Último número
Números anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
rev{USC}
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Núm. 27 (2017)
Núm. 27 (2017)
Conflicto y convivencia en la escuela
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27
Publicados:
2017-10-27
Tabla de contenidos
In Memoriam
In Memoriam Mª Fe Vázquez Armada
Raquel Vázquez Ramil
Ángel Serafín Porto Ucha
Publicado:
29-11-2017
páginas
I
Introducción
Presentación del número
Eulogio Pernas Morado
Publicado:
29-11-2017
páginas
III-IV
Trabajos por invitación
Presentación del tema. Conflicto y Convivencia en la escuela de hoy
Felicidad Barreiro Fernández
Beatriz García Antelo
Publicado:
27-10-2017
páginas
1-4
Los sistemas de apoyo entre iguales (SAI) y su contribución a la convivencia escolar
José María Avilés Martínez
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4278
Publicado:
27-10-2017
páginas
5-18
El Modelo Construir la Convivencia para prevenir el acoso y el ciberacoso escolar
Rosario Ortega Ruiz
Francisco Córdoba Alcaide
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4287
Publicado:
27-10-2017
páginas
19-32
La evaluación de los planes de convivencia para la reflexión de la práctica educativa
Ana Mª Moral Mora
Amparo Pérez Carbonell
Inmaculada Chiva Sanchis
Genoveva Ramos Santana
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4326
Publicado:
27-10-2017
páginas
33-46
O rol do equipo de orientación específico nos trastornos da conduta
José Enrique Abalo Quintela
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4318
Publicado:
27-10-2017
páginas
47-59
Aportaciones de los grupos interactivos desde la perspectiva de estudiantes y voluntariado
Edurne Chocarro de Luis
Sara Mollà Peña
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4203
Publicado:
27-10-2017
páginas
61-73
Los programas de educación emocional Happy 8-12 y Happy 12-16 para la resolución asertiva de conflictos en niños y adolescentes
Pilar Rueda Carcelén
Enric Cabello Cuenca
Gemma Filella Guiu
Agnès Ros Morente
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4315
Publicado:
27-10-2017
páginas
75-90
A coeducación das emocións como estratexia chave para a promoción da convivencia positiva: a experiencia “EmocionadXs” do IES “Xulián Magariños” (Negreira)
Aixa Permuy Martínez
Begoña Cortés Ferro
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4333
Publicado:
27-10-2017
páginas
91-106
Los espectadores y espectadoras de la ciberviolencia de género
Trinidad Donoso Vázquez
María José Rubio Hurtado
Ruth Vilà Baños
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4324
Publicado:
27-10-2017
páginas
107-119
Observar la violencia 2.0: comportamiento cómplice, de la adolescencia gallega, en función del género.
Mª José Méndez-Lois
Milena Villar Varela
Felicidad Barreiro Fernández
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4351
Publicado:
27-10-2017
páginas
121-131
Artículos
Bienestar docente, innovación y TIC en Portugal: adaptación de un cuestionario
Carlos Monge López
Joaquim Luís Medeiros Alcoforado
David Montalvo Saborido
Juan Carlos Torrego Seijo
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.3840
Publicado:
29-11-2017
páginas
133-150
Aproximación a la influencia de la satisfacción laboral y el conflicto de rol en el síndrome del burnout en docentes de secundaria: Un estudio de caso.
David Tomé Lourido
Cristina Ceinos Sanz
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.3989
Publicado:
29-11-2017
páginas
151-164
La atención a la diversidad cultural y de género en la formación del profesorado
Inmaculada Gómez-Jarabo
Primitivo Sánchez Delgado
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4095
Publicado:
29-11-2017
páginas
165-185
La evaluación entre iguales: estudio de caso en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria
María Jesús Vera-Cazorla
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4106
Publicado:
29-11-2017
páginas
187-203
Innovación Educativa y renovación de metodologías docentes: Ieducarts y L’Hort 2.0.
Ana María Botella Nicolás
Amparo Hurtado Soler
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4107
Publicado:
29-11-2017
páginas
205-217
La inclusión de personas con discapacidad: la ecología de los saberes en la universidad
Elizabete Cristina Costa-Renders
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4161
Publicado:
29-11-2017
páginas
219-234
O estudo da infancia e da adolescencia desde a perspectiva histórico-educativa. Perfís posíbeis para a investigación actual
María Eugenia Bolaño Amigo
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4262
Publicado:
29-11-2017
páginas
235-253
No princípio era o corpo: em defesa do corpo complexo
Valéria Neves Kroeff Mayer
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4266
Publicado:
29-11-2017
páginas
255-263
Integración de TIC en el área de ingeniería. Diseño e implementación de actividades interactivas
Blanca María Caballero Iglesias
Elena Bilbao Ergueta
Maite De Blas Martín
Ana María De Luís Álvarez
María Isabel Eguia Ribero
Paulo Etxeberria Ramirez
Aitziber Iriondo Hernández
Amaia Menéndez Ruíz
María Arritokieta Ortuzar Iragorri
María José Garcia López
Itziar Aranguiz Basterrechea
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4273
Publicado:
29-11-2017
páginas
265-283
El Proyecto Escuela 2.0 en Galicia (España): Percepciones del Profesorado
Fernando Fraga-Varela
Almudena Alonso-Ferreiro
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.27.4330
Publicado:
29-11-2017
páginas
285-301
Documentación
Reseña del libro: Gómez Hernández, P.; García Barrera, A. y Monge López, C. (Eds.) (2016). La cultura de los MOOCs para la innovación en Educación Superior desde contextos iberoamericanos
Francisco Iniesto
Publicado:
29-11-2017
páginas
303-304
Reseña del libro: Barba Núñez, M.; Morán de Castro, C.; Cruz López, L. (2017). Animación sociocultural en prisión. Experiencia en el Centro Penitenciario de Monterroso
Carlos Rosales López
Publicado:
29-11-2017
páginas
305-306
Reseña del libro: Porto Ucha, A. S.; Vázquez Ramil, R. (2017). La escuela activa y el entorno. Una aproximación a través de los paseos, visitas y excursiones durante la Segunda República
José Luis Iglesias Salvado
Publicado:
29-11-2017
páginas
307-308
Reseña del libro: Rosales, C. (2017). Alumnos, maestros, colegios e incidentes. En el pensamiento de educadores en formación
Eulogio Pernas Morado
Publicado:
29-11-2017
páginas
309-311