n. 27 (2017)

Conflito e convivencia na escola

DOI: https://doi.org/10.15304/ie.27

Publicado: 2017-10-27

Tabela de conteúdos

In Memoriam Mª Fe Vázquez Armada

  • Raquel Vázquez Ramil
  • Ángel Serafín Porto Ucha
Publicado: 29-11-2017
Páginas I

Presentación del número

  • Eulogio Pernas Morado
Publicado: 29-11-2017
Páginas III-IV

Presentación del tema. Conflicto y Convivencia en la escuela de hoy

  • Felicidad Barreiro Fernández
  • Beatriz García Antelo
Publicado: 27-10-2017
Páginas 1-4

El Modelo Construir la Convivencia para prevenir el acoso y el ciberacoso escolar

  • Rosario Ortega Ruiz
  • Francisco Córdoba Alcaide
Publicado: 27-10-2017
Páginas 19-32

La evaluación de los planes de convivencia para la reflexión de la práctica educativa

  • Ana Mª Moral Mora
  • Amparo Pérez Carbonell
  • Inmaculada Chiva Sanchis
  • Genoveva Ramos Santana
Publicado: 27-10-2017
Páginas 33-46

O rol do equipo de orientación específico nos trastornos da conduta

  • José Enrique Abalo Quintela
Publicado: 27-10-2017
Páginas 47-59

Aportaciones de los grupos interactivos desde la perspectiva de estudiantes y voluntariado

  • Edurne Chocarro de Luis
  • Sara Mollà Peña
Publicado: 27-10-2017
Páginas 61-73

Los programas de educación emocional Happy 8-12 y Happy 12-16 para la resolución asertiva de conflictos en niños y adolescentes

  • Pilar Rueda Carcelén
  • Enric Cabello Cuenca
  • Gemma Filella Guiu
  • Agnès Ros Morente
Publicado: 27-10-2017
Páginas 75-90

Los espectadores y espectadoras de la ciberviolencia de género

  • Trinidad Donoso Vázquez
  • María José Rubio Hurtado
  • Ruth Vilà Baños
Publicado: 27-10-2017
Páginas 107-119

Observar la violencia 2.0: comportamiento cómplice, de la adolescencia gallega, en función del género.

  • Mª José Méndez-Lois
  • Milena Villar Varela
  • Felicidad Barreiro Fernández
Publicado: 27-10-2017
Páginas 121-131

Bienestar docente, innovación y TIC en Portugal: adaptación de un cuestionario

  • Carlos Monge López
  • Joaquim Luís Medeiros Alcoforado
  • David Montalvo Saborido
  • Juan Carlos Torrego Seijo
Publicado: 29-11-2017
Páginas 133-150

La atención a la diversidad cultural y de género en la formación del profesorado

  • Inmaculada Gómez-Jarabo
  • Primitivo Sánchez Delgado
Publicado: 29-11-2017
Páginas 165-185

Innovación Educativa y renovación de metodologías docentes: Ieducarts y L’Hort 2.0.

  • Ana María Botella Nicolás
  • Amparo Hurtado Soler
Publicado: 29-11-2017
Páginas 205-217

No princípio era o corpo: em defesa do corpo complexo

  • Valéria Neves Kroeff Mayer
Publicado: 29-11-2017
Páginas 255-263

Integración de TIC en el área de ingeniería. Diseño e implementación de actividades interactivas

  • Blanca María Caballero Iglesias
  • Elena Bilbao Ergueta
  • Maite De Blas Martín
  • Ana María De Luís Álvarez
  • María Isabel Eguia Ribero
  • Paulo Etxeberria Ramirez
  • Aitziber Iriondo Hernández
  • Amaia Menéndez Ruíz
  • María Arritokieta Ortuzar Iragorri
  • María José Garcia López
  • Itziar Aranguiz Basterrechea
Publicado: 29-11-2017
Páginas 265-283

El Proyecto Escuela 2.0 en Galicia (España): Percepciones del Profesorado

  • Fernando Fraga-Varela
  • Almudena Alonso-Ferreiro
Publicado: 29-11-2017
Páginas 285-301