Género e investigación en educación
Contenido principal del artículo
Resumen
La investigación es fundamental para el desarrollo de la educación; permite consolidar el conocimiento de los fenómenos educativos, obtener información sobre la realidad educativa y también tomar decisiones y mejorar la práctica. En el marco investigador se hace cada vez más necesario contar con estudios e investigaciones que reflejen claramente la realidad de mujeres y hombres, pues constituye un elemento imprescindible para hacer visibles las desigualdades que perduran en nuestra sociedad. En esta línea, este trabajo tiene como objetivo trazar una panorámica de las investigaciones que sobre género y educación se han desarrollado en los últimos años, a través de la producción de tesis doctorales.
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- Ana Mª Porto Castro, González Fontao, Mª del Pilar (Coord.) (2010). Estudiantes con altas capacidades. Santiago de Compostela: Andavira Editora , Innovación Educativa: Núm. 21 (2011): Educación inclusiva
- Rita Radl Philipp, Ana Mª Porto Castro, Begoña Gómez Vázquez, Mª Josefa Mosteiro García, Aspectos organizativos y curriculares del Practicum del Master en Educación, Género e Igualdad de la Universidad de Santiago de Compostela. , Innovación Educativa: Núm. 22 (2012)
- Mª Josefa Mosteiro García, Ana Mª Porto Castro, Os últimos anos da formación do profesorado de secundaria no Instituto de Ciencias da Educación da Universidade de Santiago de Compostela , Innovación Educativa: Núm. 25 (2015): Los Institutos de Ciencias de la Educación. Investigación, innovación y formación desde su creación hasta la actualidad
- Ana Mª Porto Castro, Presentación do tema. Os Institutos de Ciencias da Educación. Investigación, Innovación e Formación dende a súa creación ata a actualidade , Innovación Educativa: Núm. 25 (2015): Los Institutos de Ciencias de la Educación. Investigación, innovación y formación desde su creación hasta la actualidad
- Ana Mª Porto Castro, Isabel Sánchez Manso, Pasado y presente de un Centro Público Integrado de Galicia , Innovación Educativa: Núm. 28 (2018): En el centenario del Instituto-Escuela: pasado, presente y futuro de los centros integrados de enseñanza primaria y secundaria