Contido principal do artigo

Marina Pedreira Villar
C.E.P. Xosé Neira Vilas, Gondomar (Pontevedra)
España
Biografía
María Pilar González Fontao
Universidade de Vigo
España
Biografía
No 24 (2014): Temas: "Mediación escolar" e "A escola rural", Artigos
DOI https://doi.org/10.15304/ie.24.1671
Recibido: 22-01-2014 Aceptado: 12-12-2014 Publicado: 30-12-2014
Copyright Como citar

Resumo

En este artículo se describe una experiencia inclusiva de un alumno con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TXD) en un centro de primaria a través de la metodología del aprendizaje cooperativo. La práctica se contextualiza en un grupo de alumnos/as del segundo ciclo de primaria.

En diferentes textos se detalla el proceso de formación que se consolidó, la aplicación de la metodología cooperativa y las fases de desarrollo. La visión de la profesora tutora y de la profesora de apoyo encabezan esta práctica educativa.

El éxito de la experiencia apunta al impacto que se obtiene al introducir metodologías que favorecen  la inclusión del alumnado en los centros educativos. Las conclusiones finales se centran no sólo en los resultados y mejoras obtenidas para el alumnado, sino en aquellas que se refieren al profesorado y al centro educativo.


http://dx.doi.org/10.15304/ie.24.1671

Citado por

Detalles do artigo