El aprendizaje cooperativo en un centro de primaria: una experiencia inclusiva
Contido principal do artigo
Resumo
En este artículo se describe una experiencia inclusiva de un alumno con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TXD) en un centro de primaria a través de la metodología del aprendizaje cooperativo. La práctica se contextualiza en un grupo de alumnos/as del segundo ciclo de primaria.
En diferentes textos se detalla el proceso de formación que se consolidó, la aplicación de la metodología cooperativa y las fases de desarrollo. La visión de la profesora tutora y de la profesora de apoyo encabezan esta práctica educativa.
El éxito de la experiencia apunta al impacto que se obtiene al introducir metodologías que favorecen la inclusión del alumnado en los centros educativos. Las conclusiones finales se centran no sólo en los resultados y mejoras obtenidas para el alumnado, sino en aquellas que se refieren al profesorado y al centro educativo.
http://dx.doi.org/10.15304/ie.24.1671
Palavras-chave:
Detalles do artigo
Artigos mais lidos pelo mesmo (s) autor (es)
- Marina Pedreira Villar, Intercambio de recursos didácticos entre docentes para la atención a la facilitación de la inclusión educativa , Innovación educativa: n. 21 (2011): Educação inclusiva