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Júlia Vieira Correia
Universidade Federal do Rio de Janeiro
Brasil
http://orcid.org/0000-0002-6191-3909
Núm. 9 (2022), Artículos, Páginas 1-20
DOI: https://doi.org/10.15304/elos.9.7892
Recibido: 07-08-2021 Aceptado: 21-10-2021 Publicado: 01-06-2022
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Resumen

Este estudio tiene como objetivo principal presentar las posibles relaciones entre las áreas de la lingüística y de la literatura, en lo que toca a los álbumes ilustrados. Los objetivos específicos, en este sentido, son desentrañar aspectos de la Teoría Semiolingüística del Análisis del Discurso, bien como de la Literatura Infantil y Juvenil y de la literatura crossover, enseñando puntos de aproximación relevantes para el análisis de algunos libros clasificados, prioritariamente, como infantiles y/o juveniles. Para eso, la fundamentación teórica se apoyará, principalmente, en los estudios de Patrick Charaudeau (2013, 2016, 2018a, 2018b); Sandra Beckett (2009); Ana Margarida Ramos (2014, 2017); Nikolajeva e Scott (2011); Peter Hunt (2010) y Sophie Van der Linden (2011). Como corpus, este estudio cuenta con títulos de diferentes países, publicados en Brasil en los idiomas originales y traducidos: A parte que falta (Silverstein, 2018a); A parte que falta encontra o grande O (Silverstein, 2018b); Fico à espera (Cali, 2007); Flicts (Ziraldo, 2012); e Meninas (Ziraldo, 2016). Se espera verificar, en los resultados, que las dos grandes áreas tienen puntos de intersección que se suman, convergiendo para un análisis productivo de fenómenos antiguos y actuales en la literatura para niños y jóvenes o sin edad.