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Xavier Mínguez-López
Universitat de València
España
Biografía
Núm. 2 (2015), Notas
DOI: https://doi.org/10.15304/elos.2.2670
Recibido: 10-07-2015 Aceptado: 19-10-2015 Publicado: 20-12-2015
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Resumen

La animación es un género audiovisual que ha merecido poca atención por parte de los educadores a pesar de que los niños visualizan cada día muchas horas de este producto televisivo y cinematográfico. Su función como educador en la sombra es, pues, innegable a pesar de contar con escasa investigación desde la educación, más allá de la difusión de valores. Desde nuestro punto de vista es importante ligar la animación, no tan solo – como es obvio – con la competencia audiovisual sino también con la competencia literaria ya que constituye una de las fuentes más importantes de las que se nutre. La aportación de referentes literarios, de recursos, de las convenciones propias de la literatura otorgan a la animación un gran potencial educativo también desde la educación literaria. El alumnado que se integra en la educación formal ya ha recibido una gran cantidad de información sobre literatura a través de este género que no se debería descuidar. En este artículo mostraremos algunos de los vínculos que une la animación con la competencia literaria para su posterior desarrollo como herramienta didáctica.

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