Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Actual
Números anteriores
Sobre
Sobre a Revista
Equipa Editorial
Declaração Privacidade
Contacto
Submissões
rev{USC}
Registo
Acesso
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Home
Arquivos
n. 25 (2015)
n. 25 (2015)
Institutos de Ciências da Educação. Investigação, inovação e formação desde o seu início até os dias atuais
Publicado:
2015-12-22
Tabela de conteúdos
Introdución
Presentación del nº 25
Eulogio Pernas
Publicado:
22-12-2015
Trabalhos por convite
Presentación do tema. Os Institutos de Ciencias da Educación. Investigación, Innovación e Formación dende a súa creación ata a actualidade
Ana Mª Porto Castro
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.3009
Publicado:
30-12-2015
El ICE de la Universidad de Zaragoza, un centro para la mejora de su profesorado y su universidad
Ana Rosa Abadía Valle
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2811
Publicado:
30-12-2015
Programa TEI “tutoría entre iguales”
Andres González Bellido
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2854
Publicado:
30-12-2015
Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante: una apuesta por el trabajo colaborativo
Salvador Grau Company
José Daniel Álvarez Teruel
María Teresa Tortosa Ybáñez
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2862
Publicado:
30-12-2015
Los primeros años del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela
Julio Casado Linarejos
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2900
Publicado:
30-12-2015
El ICE de Santiago y la renovación pedagógica (1980-1986)
Luis Martín Sobrado Fernández
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2864
Publicado:
30-12-2015
O ICE da USC (Cursos 1991-92 a 1993-94). Arelas, propósitos, realidades e consecuencias
Antón Costa Rico
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.3008
Publicado:
30-12-2015
Construíndo a perspectiva dun instituto de investigación educativa para Galicia
Miguel A. Santos Rego
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2890
Publicado:
30-12-2015
El ICE de la Universidad de Santiago 2006-2010: investigación y formación
José Cajide Val
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.3012
Publicado:
30-12-2015
Os últimos anos da formación do profesorado de secundaria no Instituto de Ciencias da Educación da Universidade de Santiago de Compostela
Mª Josefa Mosteiro García
Ana Mª Porto Castro
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2996
Publicado:
30-12-2015
A formación inicial do profesorado de Educación Secundaria no Instituto de Ciencias da Educación (ICE) da Universidade de Santiago de Compostela: antecedentes e evolución
Raquel Vázquez Ramil
Ángel Serafín Porto Ucha
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2883
Publicado:
30-12-2015
Aportaciones en “Innovación educativa” (1990-2014, números 0 a 24) a la implantación curricular de los temas transversales (convivencia y salud)
Carlos Rosales López
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2630
Publicado:
30-12-2015
Artigos
Poesía experimental en el aula universitaria: aportaciones para la creatividad docente y pedagógica
Pablo Álvarez Domínguez
Manuel Lucas González Toro
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.1793
Publicado:
30-12-2015
Maximum Consequentia: un videojuego educativo para ejercitar la comprensión lectora
Adela Esther de Castro de Castro
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.1919
Publicado:
30-12-2015
Análisis de la metodología de aprendizaje colaborativo en la impartición del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL).
Javier Soto-Cid
David Silva-Gómez
María Isabel Lago-Cancelo
Cristina Gómez-Cantorna
Rosa Ana Vidal-Tubío
Alfonso Fernández-Vázquez
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2302
Publicado:
30-12-2015
El Aprendizaje Basado en Proyectos: un constante desafío
Itziar Rekalde Rodríguez
Jon García Vílchez
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2304
Publicado:
30-12-2015
Análisis del fomento del espíritu crítico en el alumnado del grado de Educación Infantil
Juan R. Coca
David Casado-Neira
Jesús A. Valero Matas
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2454
Publicado:
30-12-2015
Deportes extremos en la escuela: las tres dimensiones de los contenidos y el desarrollo del pensamiento crítico
Daniel Teixeira Maldonado
Sheila Aparecida Pereira dos Santos Silva
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2523
Publicado:
30-12-2015
La formación permanente en TIC del profesorado en Galicia: ¿Volvemos a tropezar con la misma piedra?
Almudena Alonso Ferreiro
Adriana Gewerc
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2757
Publicado:
30-12-2015
Impacto de sesiones de coaching en la labor educativa de los padres en el ámbito familiar
Alicia López García
Estefanía Zardoya Cabo
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2821
Publicado:
30-12-2015
La perspectiva de las familias de un centro educativo digital con modelo 1 a 1: implantación del Proyecto E-DIXGAL como desarrollo del Plan Escuela 2.0 y el Proyecto Abalar en Galicia
Fernando Fraga Varela
Alba Duarte Fernández
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2826
Publicado:
30-12-2015
Educando para prevenir la violencia de género desde las aulas: el caso de los centros de educación infantil y primaria (CEIPS) gallegos
J. Eliseo Valle Aparicio
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.25.2861
Publicado:
30-12-2015
Documentação
Cantón, Isabel y Pino, Margarita (Coord.) (2014). Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento.
María Julia Diz López
Publicado:
30-12-2015
Porto Ucha, Ángel Serafín y Vázquez Ramil, Raquel (2015). María de Maeztu. Una antología de textos. Madrid, Dykinson
Adrián Porto Porto
Publicado:
30-12-2015
Domínguez Gento, Pedro (2015). Homo ¿sapiens? Historia breve de los grandes errores del conocimiento humano. Valencia: Rodríguez Gento
Juan Ramón Gallástegui Otero
Publicado:
30-12-2015
Macía Arce, X. C.; Rodríguez Lestegás, F.; Armas Quintá, F. X. (Coords.) (2015): Ensinar Geografia. Realidades e propostas no Brasil e Galiza. Santiago de Compostela: Andavira.
Xosé Carlos Macía Arce
Francisco Rodríguez Lestegás
Francisco Xosé Armas Quintá
Publicado:
30-12-2015
Roig Rechou, Blanca-Ana (Coord.) (2015). Historia da Literatura Infantil e Xuvenil Galega. Vigo: Edicións Xerais de Galicia
Ánxela Gracián
Publicado:
30-12-2015