La formación permanente en TIC del profesorado en Galicia: ¿Volvemos a tropezar con la misma piedra?
Contido principal do artigo
Resumo
Se presenta un estudio documental sobre la oferta de formación continua del profesorado enmarcada dentro del Itinerario TIC que ofrece la Administración educativa de Galicia. Se analiza el enfoque y los contenidos que se están priorizando a través de los decretos que regulan la formación continua y de la información disponible en la página Web del Centro Autonómico de Formación e Innovación de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia (España).
Los resultados evidencian que las modalidades de formación en centro están en auge, pero es la modalidad de Cursos la estrategia de formación dominante. La oferta mayoritaria en TIC se presenta desde un enfoque instrumental, que escasamente combina la formación técnica con estrategias pedagógicas y culturales que ayuden a comprender y a reflexionar sobre las transformaciones de la sociedad contemporánea y sus consecuencias para la educación y la escuela.
DOI: http://dx.doi.org/10.15304/ie.25.2757
Palabras chave
Detalles do artigo
Artigos máis lidos do mesmo autor/a(s)
- Almudena Alonso Ferreiro, El desarrollo del concepto de competencia digital en el currículum de las enseñanzas obligatorias en Galicia , Innovación educativa: No 21 (2011): Educación inclusiva