Máster de Profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas. Curso 2013/14, de la Universidad de Santiago de Compostela. Máster oficial y habilitante.
Doctora por la Universidad de Santiago de Compostela, en el Programa de doctorado en Gerontología de la Universidad de Santiago de Compostela, superado el 13 de diciembre de 2013, con la mención de Cum Laude.
Tesis Doctoral con título: "Determinantes del estrés laboral asistencial del personal de enfermería con enfermos gerontológicos terminales".
Diplomada en Enfermería (expedición del título a 26 de septiembre de 2007).
Posgrado Oficial en Gerontología. Máster en Gerontología Social, de la Universidad de Santiago de Compostela. Fin de estudios, 15/07/2009.
Miembro del grupo de investigación GI-1670- DEPENDENCIA, XERONTOLOXÍA E XERIATRÍA como IFP,
Investigación en Formación e Perfeccionamiento.
Dedicación profesional
o Docente de NUTRICIÓN al alumnado del Programa IV Ciclo Univesitario de la Universidad de Santiago de Compostela, curso 2014-2015.
o Universidad de Santiago de Compostela, Personal Experto en la docencia de Máster de Gerontología Social, curso 2011/2012. Asignatura: Valoración, Intervención e Terapéutica Xerontolóxica II. Código: P2021222.
o Universidad de Santiago de Compostela, Personal experto en la docencia del Máster de Gerontología Social en la Universidad de Santiago de Compostela, curso 2011/2012. Asignatura: Xerontoloxía Social II. Código: P2021224
o Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Docencia sobre "Cuidados paliativos y estrés" al alumnado de 1º de Grado en Enfermería y 3º de Diplomado de enfermería de la Unidad Docente de Enfermería de Lanzarote.
o Enfermera en el centro de día de Mayores de A Coruña. Desde 05-03-2010-04-09-2010.
Estancias predoctorales, Artículos publicados, experiencia en gestión universitaria, Libros publicados, Comunicaciones y Pósters a congresos.
Idiomas
o Preliminary English Test (PET), University of Cambridge June 1998. Nivel B1 Inglés.
o Validación del nivel de competencia en lengua gallega equivalente a un Celga 4.
Líneas de investigación
Formación e innovación docente en el nivel educativo de Formación Profesional.
? Nivel afectivo-sexual del alumnado de Formación Profesional.
? Dependencia, gerontología y geriatría.
? Aplicación del Design Thinking como metodología de investigación en el conocimiento científico enfermero.