El niño hiperactivo y las polémicas en torno al diagnóstico y al tratamiento del TDAH
Contenido principal del artículo
Resumen
Se realiza una revisión de la bibliografía obtenida, tras una búsqueda sistemática en las principales bases de datos, para responder a algunas preguntas clínicas relacionadas con el trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH) y sobre todo con su tratamiento. El texto trata de establecer los principales factores de la etiopatogenia, epidemiología, diagnóstico y modos de tratamiento. Se concluye y se cuestiona el sobrediagnóstico de muchos niños/as que actualmente están diagnosticados con TDAH y bajo el tratamiento del metilfenidato (concerta, ritalín) por causa de la presión insaciable de la BigPharma, obviando otros posibles diagnósticos y/o terapias psicoeductivas o sistémicas.
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- Manuel Isorna Folgar, Carlos Navia Rey, Marta Felpeto Lamas, La transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria: sugerencias para padres , Innovación Educativa: Núm. 23 (2013): Las innovaciones en la Historia de la Educación