Contido principal do artigo

Manuel Isorna Folgar
Universidad de Vigo
Espanha
Biografía
n. 26 (2016): Xénero e educación: a educación das mulleres, o longo camiño cara á igualdade, Artigos
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.26.2913
Recibido: 17-11-2015 Aceito: 24-11-2016 Publicado: 07-12-2016
Direitos de Autor Como Citar

Resumo

Se realiza una revisión de la bibliografía obtenida, tras una búsqueda sistemática en las principales bases de datos, para responder a algunas preguntas clínicas relacionadas con el trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH) y sobre todo con su tratamiento. El texto trata de establecer los principales factores de la etiopatogenia, epidemiología, diagnóstico y modos de tratamiento. Se concluye y se cuestiona el sobrediagnóstico de muchos niños/as que actualmente están diagnosticados con TDAH y bajo el tratamiento del metilfenidato (concerta, ritalín) por causa de la presión insaciable de la BigPharma, obviando otros posibles diagnósticos y/o terapias psicoeductivas o sistémicas.

plugins.generic.citations.citedby

Detalles do artigo