La transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria: sugerencias para padres
Contido principal do artigo
Resumo
El objetivo de este artículo ha sido realizar una revisión de investigaciones que contemplen las relaciones entre centro escolar y los padres de los alumnos en una etapa considerada como muy importante: la transición de la Educación Primaria Obligatoria (EPO) a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
El artículo examina y da una serie de sugerencias a los padres sobre la importancia de mantener una buena relación de cooperación entre escuela y familia (profesores-padres) ya que ello repercutirá en beneficio de la estabilidad emocional de su hijo/a preadolescente. Asimismo el artículo plantea pautas parentales para mejorar las competencias personales de su hijo/a en temas tan importantes como la organización personal y educativa, la sexualidad, las drogas, el acoso escolar, etc. siendo estos factores determinantes en el rendimiento académico en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Palabras chave
Detalles do artigo
Artigos máis lidos do mesmo autor/a(s)
- Manuel Isorna Folgar, El niño hiperactivo y las polémicas en torno al diagnóstico y al tratamiento del TDAH , Innovación educativa: No 26 (2016): Xénero e educación: a educación das mulleres, o longo camiño cara á igualdade