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Raquel Vázquez Ramil
Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática, Facultad de Educación de Soria (Universidad de Valladolid)
España
https://orcid.org/0000-0001-8686-8289
Biografía
Ángel Serafín Porto Ucha
Universidade de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0001-6242-830X
No 30 (2020): Aprendizaxes transversais, Traballos por invitación, páxinas 113-125
DOI https://doi.org/10.15304/ie.30.7092
Recibido: 08-09-2020 Aceptado: 20-09-2020 Publicado: 19-10-2020
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Resumo

En estos momentos de intensa inquietud social debido a la incidencia de coronavirus en todo el mundo y, de forma trágica, en España, hacemos una revisión de las principales normas educativas de los últimos treinta años, cada vez más frecuentes al hilo de los cambios políticos, y cada vez también más polémicas, como reflejo de una sociedad sometida a profundas alteraciones. Para dar respuesta a esas demandas, la educación obligatoria no aspira a transmitir solo conocimientos, sino que busca asentar actitudes, desarrollar principios y contribuir a la plenitud de la persona a través de los temas transversales, en ocasiones, o de áreas o materias de carácter globalizador, como Educación para la Ciudadanía o Educación en Valores Cívicos y Éticos. ¿En qué punto estamos? En el umbral de un nuevo cambio legislativo que debe apresurarse para dotar de valores a los ciudadanos y ciudadanas del futuro.

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