Contido principal do artigo

Raquel Vázquez Ramil
Universidad de Valladolid
Espanha
https://orcid.org/0000-0001-8686-8289
Biografía
Ángel Serafín Porto Ucha
Universidade de Santiago de Compostela
Espanha
https://orcid.org/0000-0001-6242-830X
n. 30 (2020): Aprendizagem transcurricular, Trabalhos por convite, páginas 113-125
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.30.7092
Recibido: 08-09-2020 Aceito: 20-09-2020 Publicado: 19-10-2020
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Resumo

En estos momentos de intensa inquietud social debido a la incidencia de coronavirus en todo el mundo y, de forma trágica, en España, hacemos una revisión de las principales normas educativas de los últimos treinta años, cada vez más frecuentes al hilo de los cambios políticos, y cada vez también más polémicas, como reflejo de una sociedad sometida a profundas alteraciones. Para dar respuesta a esas demandas, la educación obligatoria no aspira a transmitir solo conocimientos, sino que busca asentar actitudes, desarrollar principios y contribuir a la plenitud de la persona a través de los temas transversales, en ocasiones, o de áreas o materias de carácter globalizador, como Educación para la Ciudadanía o Educación en Valores Cívicos y Éticos. ¿En qué punto estamos? En el umbral de un nuevo cambio legislativo que debe apresurarse para dotar de valores a los ciudadanos y ciudadanas del futuro.

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Referências

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