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Alba Calo Blanco
Universidade de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0002-0975-2271
Núm. 61 (2023), Notas
DOI: https://doi.org/10.15304/bgl.61.9420
Recibido: 03-10-2023 Aceptado: 10-10-2023 Publicado: 20-12-2023
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Resumen

La nota que sigue pretende abordar la cuestión de la autenticidad de los lugares literarios en un contexto literario específico, el del género de la ficción histórica, que se caracteriza por, en mayor o menos medida, combinar elementos y sucesos reales con otros ficticios que hagan más atractiva la trama presentada para el consumidor. De esta forma, se tratará de analizar dos espacios clave en la saga de libros Outlander, también adaptada a serie de televisión, como son Craigh Na Dun y Culloden, a la luz de, principalmente, dos estudios: Quinteiro e Baleiro (2017) y Reijnders (2011).

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Referencias

Gabaldon, D. (2017). Forastera (Saga Outlander 1). Salamandra [Versión para Kindle].

Gabaldon, D. (2021). Prólogo. En S. Heughan e G. McTavish (Aut.), Tierra de Clanes: whisky, guerras y una aventura escocesa sin igual (pp. 13-17). Principal de Libros.

Moore, R. D. (2014-). Outlander. Sony Pictures Television.

Quinteiro, S. e Baleiro, R. (2017). Estudos em literatura e turismo: conceitos fundamentais. Universidade de Lisboa.

Quermia, C. (2021). El efecto Outlander y su influencia en el patrimonio. Hispania Nostra De Autor [en liña]. https://deautor.hispanianostra.org/el-efecto-outlander-y-su-influencia-en-el-patrimonio-2/

Reijnders, S. (2011). Places of the imagination. Places of the imagination: media, tourism, culture, 13-20. Surrey.