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Asier Romero Andonegi
Universidad del País Vasco / Euskal Herido Unibertsitatea
España
Biografía
Vol. 44 (2017), Artículos, Páginas 169-194
DOI: https://doi.org/10.15304/verba.44.2868
Recibido: 02-11-2015 Aceptado: 20-04-2016 Publicado: 27-09-2017
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Resumen

En este trabajo se analizado el desarrollo fonológico bilingüe vasco-español en relación con la adquisición de las vibrantes. El estudio de 16 niños bilingües vasco-español de entre 2;7 y 7;4 años, utilizando una metodología transversal, indica que en la adquisición fonológica del español y del vasco parece existir un menor dominio de las vibrantes en comparación con otras series. A su vez, se comprobó el comportamiento de las variables sociolingüísticas sexo y L1, las cuales no produjeron diferencias significativas. Además, se ha descrito y evaluado el desarrollo fonológico de estas dos consonantes para su implementación didáctica en ejercicios de estimulación oral en la etapa de Educación Infantil.
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