Relaciones y encuentros con las familias en Educación Infantil
Contido principal do artigo
Resumo
El artículo plantea algunas reflexiones entorno al significado que adquiere la relación entre la familia y la escuela infantil. Indagamos sobre algunos conceptos clave que desde la visión sistémica y ecológica ayudan a entender las relaciones: acercamiento, reconocimiento, comunicación, complementariedad… Revisamos algunos escenarios de comunicación con los padres y madres que permiten compartir, conversar y encontrarse. Se aportan reflexiones sobre el sentido y la funcionalidad que éstos tienen y se priorizan aquellos que fomentan una comunicación bidireccional como son las entradas y salidas, el albúm-historia, las conversaciones individuales y los encuentros grupales.
Palavras-chave:
Detalles do artigo
Artigos mais lidos pelo mesmo (s) autor (es)
- María Antonia Riera Jaume, Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y líneas de intervención , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: v. 1 n. 2 (2013)
- Maria Antonia Riera Jaume, Maria Ferrer Ribot, Catalina Ribas Mas, La organización del espacio por ambientes de aprendizaje en la Educación Infantil: significados, antecedentes y reflexiones , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: v. 3 n. 2 (2014): Tiempos y Espacios en la Educación Infantil
- Maria Antonia Riera Jaume, Maria Ferrer Ribot, Aina Estrades Bauzà, Carme Rosselló Rosselló, Innovar en contextos resilientes: ofrecer espacios de bienestar en la escuela , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: v. 8 n. 1-2 (2019): Buenas Prácticas en Educación Infantil
- María Antonia Riera Jaume, Del zapping a la experiencia en la creación de los ambientes de aprendizaje. , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: v. 9 n. 1 (2020): Didáctica, currículo y derechos de la infancia : número homenaje a Miguel Ángel Zabalza