plugins.themes.xejournal.article.main

Maria Ferrer Ribot
Espagne
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Maria Antonia Riera Jaume
Espagne
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Volumen 4, nº2 (Julio 2015). Familia y escuela infantil., Monográfico/Tema del mes, plugins.themes.xejournal.article.pages 27-42
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 21-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

El artículo plantea algunas reflexiones entorno al significado que adquiere la relación entre la familia y la escuela infantil. Indagamos sobre algunos conceptos clave que desde la visión sistémica y ecológica ayudan a entender las relaciones: acercamiento, reconocimiento, comunicación, complementariedad… Revisamos algunos escenarios de comunicación con los padres y madres que permiten compartir, conversar y encontrarse. Se aportan reflexiones sobre el sentido y la funcionalidad que éstos tienen y se priorizan aquellos que fomentan una comunicación bidireccional como son las entradas y salidas, el albúm-historia, las conversaciones individuales y los encuentros grupales.

plugins.themes.xejournal.article.details