RELAdEI, Revista Latinoamericana de Educación infantil, es una publicación científica que se dirige a un público amplio y con intereses comunes en relación a la infancia: políticos, educadores, investigadores, familias, gestores de servicios públicos o privados dirigidos a los niños pequeños y sus familias. Nuestro deseo es promover el intercambio de ideas y experiencias entre quienes trabajan e investigan en el ámbito de la educación infantil contribuyendo así a crear nuevas sinergias y redes de colaboración científica y profesional en el contexto latinoamericano.

CALL FOR PAPERS RELADEI VOL. XI (2)

2022-08-10

NUEVO CALL FOR PAPERS

RELADEI VOL. XI (2)

DERECHOS DESDE EL "NIDO".  ACCIONES Y REFLEXIONES SOBRE LA GARANTÍA DE DERECHOS EN LA PRIMERA INFANCIA

La Convención de Derechos del Niño de 1989 ha sido un hito en el reconocimiento de los derechos humanos de las Infancias. Se han registrado avances en las legislaciones para garantizar estos derechos. ¿Qué ha ocurrido en las prácticas en educación infantil y su relevancia en la vida de nuestras infancias? En tiempos de profundas crisis humanitarias, sanitarias, económicas como las que estamos transitando, resulta prioritario documentar y dar a conocer los modos en que se viven las infancias contemporáneas. Esta es una forma de revisitar la Convención que reivindicó sus derechos y enfatizar sus principios. 

Fecha límite de presentación de colaboraciones:  30 de septiembre de 2022

Coordinadoras:

Mariela Losso (Universidad Nacional del Comahue, Argentina).

Cecília Aguiar (ISCTE-Instituto Universitário de Lisboa).

 

Vol. 11 Núm. 1 (2022)

Investigadores e Investigadoras en Educación Infantil

Publicados: 2022-05-26

Tabla de contenidos

Editorial

Publicado: 26-05-2022
páginas 9-14

Percursos investigativos com crianças de creche: as raízes

  • Nuno Gonçalves
Publicado: 26-05-2022
páginas 126-139

El papel de la ciencia en la construcción de una visión crítica de los media

  • Maria Luísa Azevedo
Publicado: 26-05-2022
páginas 140-149

Alumnado de 4 años y su profesorado indagan sobre la flotación a través del Programa “Hipatia”

  • Adrián Ponz-Miranda
  • Beatriz Carrasquer-Álvarez
  • Rafael Royo-Torres
Publicado: 26-05-2022
páginas 150-165

Aprender Ciencias en el Jardín de Infantes

  • Javier Simon
Publicado: 26-05-2022
páginas 168-171

Lab 0_6, ciencia cotidiana para la infancia

  • María de los Ángeles Abelleira
Publicado: 26-05-2022
páginas 174-181
Ver todos los números