Contido principal do artigo

Rossella D'Ugo
Itália
Biografía
v. 3 n. 2 (2014): Tiempos y Espacios en la Educación Infantil, Monográfico/Tema del mes, páginas 41-50
Recibido: 20-02-2018 Publicado: 21-02-2018
Direitos de Autor Como Citar Artigos mais lidos pelo mesmo (s) autor (es)

Resumo

El presente artículo analiza uno de los principales protagonistas del currículo implícito de las escuelas infantiles: la organización de los espacios en las aulas. Tras haber definido el espacio como el marco en el que se desarrolla las prácticas didácticas que los docentes llevan a cabo, se intenta sintetizar qué espacios de la escuela son idóneos y congruentes para las prácticas educativas que los docentes realizan con vistas a promover en los niños y niñas aquellos objetivos de desarrollo que se incluyen en los campos de experiencia definidos en el Currículo Nacional (programas oficiales del Ministerio de Educación Italiano).

Detalles do artigo